Entra en operación comercial el proyecto Parque Solar Planeta Rica en Córdoba

El parque cuenta con una capacidad de 19.9 MW que ingresa al sistema eléctrico, como medida para afrontar el fenómeno de El Niño en el momento que más se requiere capacidad energética. Desde enero 2023 a la fecha, ha ingresado a Colombia 479,03 MW de capacidad de Fuentes No Convencionales de Energía Renovable (FNCER). Gracias a este proyecto se crearon más de 450 empleos directos en el territorio.

Desde el ministerio de Minas y Energía celebramos la entrada en operación del proyecto Parque Solar Planeta Rica, que cuenta con una capacidad de 19.9 MW.

Este es un proyecto territorial que brinda soluciones de producción descentralizada de energía renovable, contribuirá a la diversificación de la generación eléctrica del país a través de fuentes de energías renovables, necesarias para continuar el camino de preparación ante la emergencia climática que hoy afronta el país y el mundo.

Este parque solar se alinea a la Transición Energética Justa que lidera el Gobierno Nacional, que trabaja comprometido con el medio ambiente y con el cuidado del país de la belleza.

Durante su construcción, se han creado más de 450 empleos directos locales, el 80% de estos trabajadores de la comunidad no estaban cualificados por lo que han recibido la formación necesaria. Esta formación para la población local es una iniciativa a largo plazo y continuará después de la puesta en marcha de la planta.

El proyecto también se ha centrado en la inclusión de las mujeres. Durante el proceso de reclutamiento, se puso gran énfasis en la contratación de perfiles femeninos para fomentar la paridad de género. Estas mujeres han sido un activo importante para el proyecto, a través del compromiso y conocimiento de la región.

El Gobierno del Cambio sigue avanzando de la mano de la gente y la inversión privada que aporten a la soberanía y seguridad energética del país.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *