Entidades de República Dominicana debaten la reglamentación de la Generación Distribuida

El Superintendente de electricidad convocó a representantes ASOFER, ADOSEA y Consejo Unificado de las EDES.


El superintendente de electricidad, Rafael Velazco Espaillat, convocó a los representantes de ASOFER – Asociación para el Fomento de Energías Renovables, Asociación Dominicana de Sistemas Aislados (ADOSEA), Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica y el Consejo Unificado de las EDES, para escuchar sus observaciones en relación con la propuesta para el Reglamento para la Aprobación, Interconexión y Operación de Instalaciones de Generación Distribuida de Energía que trabaja la Superintendencia de Electricidad.

Este borrador del Reglamento había sido socializado previamente con los grupos de interés el pasado 3 de febrero. Durante ese primer encuentro, les fue otorgado a éstos un plazo para enviar sus observaciones sobre el documento, por escrito, a la SIE.

Nuevamente, durante la reunión convocada por el superintendente Velazco el día de hoy, los representantes de todos los gremios participantes expusieron sus observaciones. Adicionalmente, se les otorgó una extensión para que puedan remitir, de nuevo por escrito, sus observaciones las cuales deberán ser recibidas antes del 16 de marzo.

La propuesta para este Reglamento surge por la necesidad, ante los grandes avances y desarrollo que han experimentado las tecnologías renovables en el país, de actualizar las normas que rigen este sector ya que la reglamentación actual data del año 2012.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com