El ministro de Infraestructura, Energía y Economía, Enrique Vaquié, confirmó a MDZ que el presupuesto destinado a realizar obras públicas en Mendoza «será de alrededor de 4 mil millones de pesos«. De ese monto, «solo 460 millones son aportados por Mendoza«.

«Estaremos con déficit durante varios años y es muy poco lo que la Provincia puede aportar para iniciar obras públicas por sí solos«, dijo el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

«No hay plata en la provincia para obras«, resaltó a la vez que indicó que «tenemos la instrucción del gobernador de salir a buscar financiamiento y respaldo nacional para poder encarar este tipo de acciones«. En este punto sostuvo que «no es inferior al que teníamos«, en relación al presupuesto con que la provincia ha contado en los últimos años para obra pública.

Cabe destacar que ese punto crítico fue muy cuestionado por los partidarios del actual gobernador, pero sin embargo no podrán superar la situación por sí solos. «Vamos a trabajar con los programas nacionales en marcha«, sostuvo Vaquié.

Proyecto eólico en El Sosneado

MDZ anticipó el fin de semana que el gobierno mendocino sueña con encarar un proyecto de parque eólico en la localidad sureña de El Sosneado. Vaquié no confirmó ni negó la iniciativa, pero sostuvo que está en sus planes avanzar con las energías renovables.

«Tenemos un equipo especializado en energías renovables. Primero, todo va a depender de la reglamentación de la legislación nacional. Y a partir de eso esperamos que el gobierno nacional establezca una tarifa para que los emprendimientos de energía renovable sean posibles«, sostuvo al respecto.

Agregó luego que «tenemos un plan ambicioso para el área y que el gobierno nacional lo tiene como prioridad. Están interesados con lo fotovoltaico, lo eólico entre otras iniciativas«.