La convocatoria fue realizada a través de la Resolución 385 y los interesados tienen 11 días para presentar la documentación que exige el Ministerio de Energía y Minería en las oficinas de Avenida Paseo Colón Nº 171, Piso 8º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas.

Requisitos

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, por opción o naturalizados, contar con aptitud psicofísica para el cargo y no encontrarse incurso en los impedimentos previstos en los incisos a), b), c), d), e), g), h) e i) del Artículo 5º del Anexo de la Ley Nº 25.164.

Cumplidos los requisitos precedentes, se evaluará en el Concurso, respecto de cada postulante:

1)    Los antecedentes técnicos y/o profesionales en cuestiones atinentes a la industria de la energía eléctrica y su regulación.

2)    Los antecedentes académicos vinculados al sector energético.

3)    La antigüedad en el sector y los cargos desempeñados.

4)    Las habilidades de gerenciamiento comprobables teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las tareas desarrolladas.

Los antecedentes y datos personales deberán presentarse en cuatro ejemplares idénticos, todos en original y debidamente firmados en cada una de sus fojas, además del soporte digital, que deberá contener:

1) Domicilio constituido a los efectos del concurso y correo electrónico donde se tendrán por válidas las comunicaciones atinentes al proceso de selección.

2) Las constancias que acrediten el cumplimiento de los puntos 1), 2), 3) y 4) del apartado A).

3) El compromiso respecto del cumplimiento de los requerimientos legales, para el caso de ser designados, previstos en el Capítulo V de la Ley Nº 25.188 y su reglamentación y el Artículo 56 de la Ley Nº 24.065.

Lea también: «El ENRE multó a las distribuidoras por fallas en la calidad del transporte y distribución de energía»

En tal oportunidad, deberá indicarse el cargo para el que se postula:

Presidente: mandato de CINCO (5) años,

Vicepresidente: mandato de CUATRO (4) años

Vocal Primero: mandato de TRES (3) años,

Aceptando en el mismo acto los términos y condiciones del Concurso y el alcance de los mandatos correspondientes.

Terna oficial

El Ministerio instruyó a  la Secretaría de Energía Eléctrica a requerir del Consejo Federal de Energía Eléctrica la presentación de una terna de “Candidatos Elegibles”, a los efectos de la cobertura de los cargos de Vocal Segundo y Vocal Tercero del Directorio del ENRE, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 58 del Decreto Nº 1.398/1992.

(Formulario de Inscripción).