2 de noviembre 2016

El ENRE convoca a interesados a concurso para dirigir altos cargos del directorio

La convocatoria fue realizada a través de la Resolución 385 y los interesados tienen 11 días para presentar la documentación que exige el Ministerio de Energía y Minería en las oficinas de Avenida Paseo Colón Nº 171, Piso 8º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 […]


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

La convocatoria fue realizada a través de la Resolución 385 y los interesados tienen 11 días para presentar la documentación que exige el Ministerio de Energía y Minería en las oficinas de Avenida Paseo Colón Nº 171, Piso 8º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes en el horario de 10 a 17 horas.

Requisitos

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, por opción o naturalizados, contar con aptitud psicofísica para el cargo y no encontrarse incurso en los impedimentos previstos en los incisos a), b), c), d), e), g), h) e i) del Artículo 5º del Anexo de la Ley Nº 25.164.

Cumplidos los requisitos precedentes, se evaluará en el Concurso, respecto de cada postulante:

1)    Los antecedentes técnicos y/o profesionales en cuestiones atinentes a la industria de la energía eléctrica y su regulación.

2)    Los antecedentes académicos vinculados al sector energético.

3)    La antigüedad en el sector y los cargos desempeñados.

4)    Las habilidades de gerenciamiento comprobables teniendo en cuenta los resultados obtenidos en las tareas desarrolladas.

Los antecedentes y datos personales deberán presentarse en cuatro ejemplares idénticos, todos en original y debidamente firmados en cada una de sus fojas, además del soporte digital, que deberá contener:

1) Domicilio constituido a los efectos del concurso y correo electrónico donde se tendrán por válidas las comunicaciones atinentes al proceso de selección.

2) Las constancias que acrediten el cumplimiento de los puntos 1), 2), 3) y 4) del apartado A).

3) El compromiso respecto del cumplimiento de los requerimientos legales, para el caso de ser designados, previstos en el Capítulo V de la Ley Nº 25.188 y su reglamentación y el Artículo 56 de la Ley Nº 24.065.

Lea también: «El ENRE multó a las distribuidoras por fallas en la calidad del transporte y distribución de energía»

En tal oportunidad, deberá indicarse el cargo para el que se postula:

Presidente: mandato de CINCO (5) años,

Vicepresidente: mandato de CUATRO (4) años

Vocal Primero: mandato de TRES (3) años,

Aceptando en el mismo acto los términos y condiciones del Concurso y el alcance de los mandatos correspondientes.

Terna oficial

El Ministerio instruyó a  la Secretaría de Energía Eléctrica a requerir del Consejo Federal de Energía Eléctrica la presentación de una terna de “Candidatos Elegibles”, a los efectos de la cobertura de los cargos de Vocal Segundo y Vocal Tercero del Directorio del ENRE, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 58 del Decreto Nº 1.398/1992.

(Formulario de Inscripción).

2 Comentarios

  1. Ricardo M. Delgado

    por fin un poco de transparencia

    Responder
  2. Daniel Sootolano

    Aqui lo que esta faltando es la designación de un representante por parte de los usuarios de energia que son los sostenedores del sistema y que el mismo salga a propuesta de por lo menos 4 o 5 asociaciones de usuarios con un trabajo no menor de 6 años demostrables en temas de energia eléctrica, como sucede en el caso de Ocaba (Organismo de
    Control de Aguas Bonaerenses) donde hay un representante.

    Daniel Sotolano
    Coordinador del Foro de Ongs
    de la Provincia de Buenos Aires

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *