Enlight y Toroto se aliaron para impulsar la energía solar distribuida y estrategias de carbono neutralidad

El objetivo estaría puesto en terminar el año con diez empresas que adquieran ambos servicios y, de ese modo, poder mitigar hasta 4.500 toneladas de carbono.


Enlight, empresa dedicada al sector fotovoltaico, se alió con Toroto, empresa mexicana que evalúa las emisiones de gases de efecto invernadero para implementar procesos y tecnologías que permiten a las empresas ser carbono neutral. 

Óscar García, directivo en Enlight al frente de la alianza, dialogó en exclusiva con Energía Estratégica y planteó los objetivos y oportunidades que representa en el país, más allá que se pretenda lograr una cadena de valor net-zero por medio de soluciones integrales y planes de eficiencia energética. 

“Con esto se busca que una empresa pueda tener todas las estrategias para disminuir las toneladas de CO2, en función de la inversión, dinero e impacto que tendrá sobre su estrategia de carbono neutro”. 

“Y lo más conveniente para reducir la mayor cantidad al menor costo es la energía solar. Es por eso que con esta alianza hacemos que Toroto pueda ofrecer a sus clientes este traje holístico a la medida”, afirmó. 

“Estamos trabajando en conjunto con un solo objetivo: bajar las emisiones de cero carbón de las empresas hacia México y el mundo”, agregó. 

Es preciso recordar que Enlight en el último tiempo se abocó al segmento industrial, precisamente a los usuarios con la tarifa GDMTH (gran demanda en media tensión horaria), la cual se aplica a los servicios que destinen la energía a cualquier uso, suministrados en media tensión, con una demanda igual o mayor a 100 kilowatts.

Al respecto, García señaló que “la idea es probar éxito lo antes posible, cerrando el año con al menos diez clientes donde podamos tener cierta colaboración en conjunto y éstos adquieran este bonus de energía solar más estudio de emisiones de carbono”.

Y si bien consideró a este objetivo como una “utopía”, aclaró que “lo primero es enfocarse en el primer cliente y queremos que eso ocurra en el período septiembre-octubre”.  

Ya si se pasan estos números a una cantidad de toneladas de gases de efecto invernadero que se podrían mitigar, y contemplando que cada cliente instale sistemas de hasta 500 kW – máximo permitido para la generación distribuida en México -, el especialista promedió un potencial cercano a 4,500 toneladas de CO2 con esta participación. 

“Desde Enlight queremos facilitarle al usuario la experiencia, proveer este servicio y que todos aquellos clientes que ya tenemos implementen otras estrategias para que sus empresas se vuelvan carbono neutro”. 

“A partir de ahí las implicaciones ahí son muy grandes, como por ejemplo el acceso a otro tipo de créditos por parte de bancos o que la marca crezca bastante por estar comprometida con el medio ambiente”, aseguró. 

E incluso manifestó que la tendencia del mercado es cada vez más verde: “El 70% de los usuarios a nivel Latinoamérica decide o prefiere comprar un servicio o producto de una empresa que ya tiene prácticas sustentables”. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com