Engie oficializó su plan de renovables con un pipeline de más de 1 GW en desarrollo en Perú

Daniel Camac, Country Manager Adjunto de la empresa, afirmó que se encuentran en diferentes niveles y que hay tanto eólicos como solares.


Algunos meses atrás, Energía Estratégica informó que Engie, grupo francés con presencia en varios países de Latinoamérica, tiene en la mira llegar a net zero para 2045 y objetivos para el año 2025 en adelante, entre los que espera alcanzar 50 GW de capacidad verde a gran escala y 32 GW en generación distribuida.

Y recientemente, durante el evento denominado “Solar & Wind Virtual Summit”, Daniel Camac, Country Manager Adjunto de la empresa, compartió más detalles de las metas a nivel LATAM y de la cartera de proyectos de la compañía. 

“Hacia finales del 2022 cerraremos la única planta de carbón que Engie tiene en Perú, de 140 MW. Ahora estamos enfocados en el desarrollo de generación renovable no convencional, como eólicos y solares a nivel global”.

Y si bien a nivel global prevén llegar a 20 GW y 40 GW en energía eólica onshore y offshore para los años 2025 y 2030, respectivamente, en Sudamérica poseen un portafolio renovable cercano a 14 GW.

“De ese número, 1.1 GW es la capacidad que tenemos en materia eólica y, al año 2025, esperamos crecer en 3 GW, con un foco principal en wind y solar”. 

Además, el especialista hizo hincapié en los proyectos que están llevando adelante en Perú: “Tenemos un pipeline de más de 1 GW en diferentes niveles de desarrollo, hay varios proyectos eólicos al sur de Lima y, cerca de Chile, proyectos netamente solares”. 

Uno de los emprendimientos con los que Engie avanza fuertemente en dicho país, es la central eólica Punta Lomitas, la cual tendrá una capacidad de 260 MW y se ubicará en el distrito de Ocucaje, en la provincia de Ica.

“Dimos el notice to proceed para la construcción de la primera planta eólica en Perú, que será la más grande que se tenga en ese momento. Este proyecto parte de un acuerdo bilateral y privado entre un generador y una compañía minera, a través de un green PPA”, declaró Camac al respecto. 

Y agregó: “Este contrato tiene el precio más bajo de cualquiera de los contratos – USD 26.5 por MWh -, inclusive de aquellos de las licitaciones con los distribuidores que ha tenido el país”: 

Es preciso mencionar que Engie Energía Perú logró la concesión para su construcción a mediados de marzo y que la inversión para la ejecución de este proyecto supera los USD 323 millones. Mientras que la puesta de operación comercial está prevista, a más tardar, en poco más treinta meses, conforme al calendario de ejecución de obras que forma parte del contrato.

Proyectos de hidrógeno

Si bien el Country Manager Adjunto de la compañía no dio demasiados detalles al respecto, sí reconoció que, en Sudamérica, “Engie trabaja en algunos pilotos para el desarrollo del hidrógeno verde tanto en el sector minero como en la producción de amoníaco”. 

“Las condiciones están dadas, y en la medida que el LCOE baje, permitirá que estos pilotos luego puedan ser industrializados”, aclaró. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com