Engie Energía Perú logra la concesión definitiva para la construcción de la central eólica Punta Lomitas en Ica

Este proyecto representa una inversión superior a los US$ 323 millones y contará con una capacidad instalada de 260 megavatios, que se conectarán con el SEIN.


El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables en el proyecto “Central Eólica Punta Lomitas”.

Está ubicada en la región Ica, el mismo que aportará energía limpia al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN). De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 053-2021-MINEM/DM, publicada en el diario oficial El Peruano, la futura central eólica será construida por la empresa Engie Energía Perú, contará con una potencia instalada de 260 megavatios (MW), y estará ubicada en el distrito de Ocucaje, en la provincia de Ica.

La inversión para la ejecución de este importante proyecto supera los US$ 323 millones y la puesta de operación comercial está prevista, a más tardar, para los próximos 39 meses, conforme al calendario de ejecución de obras que forma parte del contrato.

La energía eólica es aquella que se obtiene del viento, producida por el efecto de las corrientes de aire, y es convertida en electricidad a través de un generador eléctrico. Es una energía renovable, limpia, no contaminante del medio ambiente y una de las más utilizadas a nivel mundial para reemplazar la energía producida a través de los combustibles fósiles.

El presente dispositivo legal autoriza al Director General de Electricidad del Minem a suscribir en representación del Estado, el Contrato de Concesión Nº 564-2021, que consta de 19 cláusulas y 4 anexos, así como la Escritura Pública correspondiente.

1 Comentario

  1. VLADIMIRO GARCÍA

    Por fin el MINEM se pone las pilas renovables, el planeta lo exige, tanta energía desbordante de nuestro Dios INTI, que nuestros antepasados sabiamente lo adoraban y administraran a través de sus cultivos fotosintéticos, secado de carnes y semillas, o riego y manejo de aguas de riego por acueductos y sifones invertidos. Viva el INTI peruano que impulsa el WAIRA que viene del Mar de Grau, ahora en Punta Lomitas de Ica podrá ser domado. Bravo!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com