ENERTRAG planifica un proyecto de hidrógeno verde en Uruguay

La empresa desarrollará Tambor Green Hydrogen Hub, compuesto por plantas eólicas y fotovoltaicas con una capacidad de 350 MW, además de un electrolizador in situ y otras instalaciones, lo que permitirá producir 15000 toneladas de H2V al año.


El interés en el potencial de América Latina para la producción de hidrógeno verde ha ido en constante aumento, dado sus recursos eólicos y solares de primera clase a nivel mundial. Estos son, en conjunto con el fuerte compromiso del gobierno uruguayo para lograr una transición energética sustentable, los factores claves para la generación de energía renovable y competitiva a gran escala.

Uruguay es uno de los pioneros a nivel mundial en el campo de las energías renovables y actualmente planea convertirse en un exportador de hidrógeno verde y sus derivados. El potencial del país es muy alto, por ejemplo, sería capaz de producir hidrógeno en la escala de gigavatios y lograr satisfacer toda la demanda de metanol de Alemania.

El gobierno de la República Federal de Alemania ha advertido este potencial y mediante la iniciativa H2Global (de la cual ENERTRAG es miembro fundador) pretende crear un programa de financiación eficiente para un aumento rápido del mercado y la importación de productos a base de hidrógeno verde a Alemania. El mecanismo de financiación previsto permitirá la operación comercial a largo plazo de plantas de hidrógeno verde y el aumento del mercado hacia una escala industrial global.

Es por ello que la compañía, en cooperación la SEG Ingeniería, desarrollará Tambor Green Hydrogen Hub en el departamento de Tacuarembó. Proyecto que estará compuesto por plantas de energías renovables (eólicas y fotovoltaicas) con una capacidad de 350 MW, además de un electrolizador in situ y otras instalaciones, y producirá 15000 toneladas de H2V al año que serán convertidas en derivados.

En la primera fase del proyecto, el hidrógeno se procesará en e-metanol renovable. El e-metanol producido en Uruguay podría compensar alrededor del 10% del metanol producido convencionalmente a partir de petróleo crudo proveniente de Rusia en la refinería más grande de Alemania.

“Queremos apoyar el papel de Uruguay como pionero en América Latina en la implementación de una transición energética verde. Uruguay es un socio ideal para Europa y para nosotros con sus recursos energéticos de alta calidad, su marco político regulatorio estable, así como su vasta experiencia en permitir e implementar instalaciones de energías renovables a gran escala”, explicó Aram Sander, Jefe del Departamento de Desarrollo de Proyectos Internacionales PtX en ENERTRAG.

“Además, la producción de hidrógeno verde y sus derivados ofrece enormes posibilidades en términos de crecimiento y beneficios estructurales. La transición energética solo puede tener éxito a través de la cooperación internacional y el hidrógeno verde es clave para este éxito”, agregó.

“Con un rápido aumento del mercado, el hidrógeno no solo puede contribuir positivamente al logro de la desfosilización global, sino que también permitirá reducir la dependencia del gas ruso, desbloqueando así un inmenso potencial económico en todo el mundo que permitirá la participación de la gente», continuó.

1 Comentario

  1. Alberto medina fuentes

    Estimados amigos de la ENERTRAG buenos días y gusto en saludarles. Por este medio me permito hacerles llegar información técnica de nuestros equipos rectificadores de corriente modulares para diversas aplicaciones y procesos industriales. Nuestros equipos cuentan con la tecnología Switch – mode con la que se consigue un alto desempeño de operación y adicionalmente lograr ahorros de energía de hasta 35% contra las Viejas tecnologías. De lo anterior afirmamos que son una excelente opción para cualquier operación que requiera de una corriente eléctrica de calidad prácticamente lineal y sin deformaciones, con un factor de rizo nominal y de operación por debajo del 1.0 %. El factor de rizo de los equipos Flex Kraft es el más bajo dentro de la oferta que existe en el mercado. Nuestros Rectificadores de Corriente en la actualidad están siendo aplicados como una verdadera fuente de poder en los procesos de hidrólisis para la Obtención del HIDROGENO VERDE

     Rectificadores de Alta Corriente ( Para recubrimientos metálicos, electrólisis y generación de Hidrógeno Verde )

    KraftPowercon es una empresa sueca con 87 años de vida líder en su ramo. Nuestra filial en México tiene ya tres años de operación. con nuestra oficina central en la ciudad de Querétaro desde donde estamos cubriendo además de nuestro país las regiones de centro y Sudamérica.

    Agradezco de antemano la atención quedando en espera de que nos den la oportunidad de visitarles para revisar de manera conjunta los proyectos en los cuales les podamos apoyar con nuestras tecnologías.

    Saludos y excelente semana.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com