El pasado viernes 10 de enero de 2020 se ha firmado el contrato para instalación de la Fase III de plantas solares en Honduras, que comprende el cuarto y quinto proyecto de paneles solares a instalarse en los centros comerciales:

  • City Mall San Pedro Sula: Instalación de 1,741 kWp
  • City Mall Tegucigalpa: Instalación de 1,815 kWp

“Para Corpooración LadyLee, como Empresa Socialmente Responsable, y consientes de la importancia de nuestra gestión ambiental, seguimos nuestro proceso de migración a tecnologías verdes, logrando así un valioso aporte a la reducción de la huella de carbono y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.”José Ordoñez, Gerente de Operaciones inmobiliaria

El sistema estará conformado por más de 9,200 paneles solares y una potencia total de 3.55 Megavatios pico. Con la generación de energía renovable, Corporación Lady Lee estará disminuyendo su impacto ambiental en más de 2,985 toneladas de CO2 al año.

“Estamos muy honrados de continuar con la Fase III de nuestra alianza estratégica con Corporación Lady Lee para el desarrollo de sus plantas solares. La tecnología y el ahorro ha sido validado en los proyectos desarrolladas en Fase I y II. Este avance reitera nuestro compromiso de ser un aliado a largo plazo para nuestros clientes y facilitarles el acceso a energías limpias, mejorando así su sostenibilidad y competitividad», expresó Fraterno Vila, Presidente de Enertiva

Esta engloba la tercera fase de un proyecto de gran magnitud, en donde se desarrolló como primera fase la instalación de paneles solares en Megaplaza en Roatán y como segunda fase, la instalación solar Megaplaza en El Progreso y el Centro de Distribución CEDI en San Pedro Sula.

Es así como Corporación Lady Lee sigue dando pasos firmes en su compromiso de operar bajo los principios de responsabilidad social empresarial, velando por la preservación del medio ambiente y el bienestar social.