Enertis Applus+ prestó servicios de control de calidad para la planta fotovoltaica Serra do Mel de Voltalia de 240 MW

Situada entre los municipios de Areia Branca y Serra do Mel, la planta forma parte del clúster Serra Branca, un complejo híbrido desarrollado íntegramente por Voltalia.

Enertis Applus+, empresa global de consultoría, ingeniería y control de calidad, referente en los sectores de energías renovables y soluciones de almacenamiento, ha prestado servicios de control de calidad a los módulos solares fotovoltaicos y a los otros componentes principales de la planta solar fotovoltaica Serra do Mel, en Brasil.

Esta instalación, situada entre los municipios de Areia Branca y Serra do Mel, forma parte del clúster Serra Branca, un complejo híbrido desarrollado íntegramente por Voltalia compuesto por seis parques eólicos con potencial para alcanzar hasta 2,4 GW, lo que lo convierte en el más grande del mundo.

Enertis Applus+ ha asistido a Voltalia durante las fases de pre-producción, producción y pre-embarque. Como parte de las labores realizadas, Enertis Applus+ ha llevado a cabo inspecciones en origen – en fábrica – en China para supervisar y controlar las materias primas de los módulos solares fotovoltaicos.

La firma ha valorado la conformidad de los procesos de fabricación con los estándares de calidad establecidos y sus inspectores cualificados ha supervisado en situ todas las fases de estos procesos. Además, se han llevado a cabo ensayos de aceptación en fábrica (factory acceptance tests, FAT, por sus siglas en inglés) pre-embarque.

El servicio incluía, asimismo, la realización de ensayos en el laboratorio externo acreditado (ISO/IEC 17025, ISO/IEC 17020 y CBTL/IECEE) de Enertis Applus+. A este respecto, se han llevado a cabo pruebas adicionales y específicas a los módulos, como la determinación de la potencia máxima en condiciones estándar, test de electroluminiscencia (EL), las pruebas del índice de degradación inducida por la luz (LID) e inducida por potencial (PID) y las pruebas del índice de degradación inducida por la luz y la temperatura elevada (LeTID). Estos análisis son necesarios para certificar la calidad y el óptimo rendimiento de los módulos. Del mismo modo, se han llevado a cabo test específicos en inversores y seguidores solares con el fin de verificar su conformidad con los requerimientos técnicos.

En palabras del Dr. Vicente Parra, Head of Quality and Technology en Enertis Applus+: “La industria solar fotovoltaica está en auge en Brasil y estamos orgullosos de poner nuestra experiencia global y profundo conocimiento técnico en control de calidad a disposición de Voltalia para su planta Serra do Mel. Este nuevo proyecto se enmarca dentro de la larga y exitosa colaboración que mantenemos con Voltalia para asegurar que sus proyectos fotovoltaicos en todo el mundo cumplan con los más altos estándares de calidad, un elemento fundamental para asegurar su rendimiento a largo plazo”.

Esta nueva colaboración es un ejemplo de la creciente actividad de Enertis Applus+ en Brasil, un mercado en el que, en los últimos dos años, la empresa ha prestado servicios de ingeniería, consultoría, testing y control de calidad a los principales actores del mercado, y donde sigue incrementando su actividad con el apoyo de la estructura local de Applus+.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *