Enertik, firma comercializadora de inversores, luminarias LEDs, reguladores solares con tecnología de punta, paneles fotovoltaicos, aerogeneradores de baja potencia y convertidores de corriente continua, entre otros productos, ahora suma dos nuevas líneas de equipos.

Por un lado la línea ET de estabilizadores de tensión, con tensión de entrada 140Vca a 260Vca. Este sistema cuenta con 3 versiones: 5KVA, 8 KVA y 10 KVA.

Además, incorpora la nueva línea HGI: Inversor/Cargador Híbrido On-Grid (en red) /Off-Grid (fuera de red, en isla), con fuentes de backup desde 12V a 48V, 3 modos de funcionamiento, potencias desde 1.000 W a 10 KW y tecnología MPPT.

“Esta nueva línea permite alimentar las cargas utilizando la energía producida por los paneles solares, banco de baterías y red eléctrica”, asegura a energiaestrategica.com el ingeniero Ignacio Beloni, flamante gerente de Enertik.

Lea también: «Enertik destaca un crecimiento en ventas de sistemas fotovoltaicos por tarifas promocionales en la generación distribuida»

Y agrega: “Dependiendo de la situación, el equipo está diseñado para generar energía continuamente desde las distintas fuentes. Cuenta con 3 modos de operación:

  • Grid Tie con Back Up: Es la más compleja de los 3 modos. Los paneles pueden alimentar a la red, a las cargas y cargar las baterías. Se puede configurar de 4 formas donde es posible definir la prioridad de utilización de la energía proveniente de los paneles (cargas, red, baterías), que fuente tiene prioridad para la carga del banco de baterías y que fuentes tienen prioridad para alimentar las cargas.
  • Grid Tie: los paneles únicamente alimentan a la red, y por medio de esta a las cargas.
  • Off Grid: los paneles alimentan las cargas y cargan las baterías”.

“Nuestro modelo HGI-10K-48 permite distintas configuraciones de conexión de paneles solares, con potencias hasta 15 KW. Disponen de accesorios para medición de energía y monitoreo WEB”, especifica el ingeniero industrial.

Balance de mercado

En entrevista con este medio, Beloni brinda precisiones sobre cómo se comportó el mercado durante este 2016 y las expectativas que despierta el año entrante.

¿Qué perspectivas de venta tienen para el año entrante y qué balance hace acerca de este año?

Las tecnologías para la generación de energía a través de fuentes renovables y no contaminantes es cada vez más económica y eficiente, poniéndose al alcance de más personas cada año.

Enertik fue acompañando el crecimiento del mercado y lo seguirá haciendo el próximo año, con la incorporación de nuevas tecnologías y precios más competitivos.

¿Qué expectativas de venta le genera estos nuevos productos?

Tenemos buenas expectativas de ventas para los nuevos productos, la línea HGI de equipos híbridos posee las ventajas de los sistemas OnGrid, donde se intercambia energía con la red eléctrica y las de los sistemas OffGrid, que permiten disponer de un sistema de energía independiente de la red eléctrica en caso de que se interrumpa el servicio.

Lea también: «Enertik incorpora a su flota de productos tres modelos de aerogeneradores de baja potencia»

¿La reglamentación de una Ley de Generación Distribuida mediante renovables genera expectativas de venta? ¿Por qué?

Es importante que los usuarios sean capaces de amortizar sus equipos en el menor plazo posible para que este tipo de iniciativas sean exitosas.

Las provincias de Santa Fe, Salta y Mendoza cuentan con el marco regulatorio para que los usuarios residenciales, industriales y comerciantes puedan inyectar a la red energía proveniente de fuentes renovables.

Enertik cuenta con todo el equipamiento necesario a un precio accesible y es por ello que los clientes nos eligen.