4 de enero 2018

Enersa y el INTA firmaron un acuerdo para desarrollar proyectos de renovables

En el marco del desarrollo de energías renovables y el uso eficiente de la energía, Enersa firmó un acuerdo de colaboración técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de su Centro Regional Entre Ríos, que les permitirá a ambas entidades generar nuevos espacios de articulación y acciones mancomunadas. Una de las […]


En el marco del desarrollo de energías renovables y el uso eficiente de la energía, Enersa firmó un acuerdo de colaboración técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de su Centro Regional Entre Ríos, que les permitirá a ambas entidades generar nuevos espacios de articulación y acciones mancomunadas.

Una de las premisas fundamentales de Enersa es el desarrollo de energías limpias y amigables con el medioambiente, y de políticas públicas de uso eficiente de la energía que apunten a concientizar a la comunidad sobre el sinnúmero de beneficios que conlleva la incorporación de este tipo de tecnologías en los hogares, en los comercios, en las industrias y en la iluminación en general.

En este sentido, y coincidentemente con los primeros avances de la Distribuidora Estatal en el ámbito de la generación distribuida, para Enersa resulta fundamental contar con el apoyo y la colaboración de entidades prestigiosas y de vasta experiencia como lo es, en este caso, el INTA.

“Cada proyecto que desarrollemos en conjunto va a tener un impacto muy positivo, porque con el INTA trabajan muchos productores”, explicó el presidente de Enersa, Jorge González. “Fundamentalmente, productores rurales que van a poder tener acceso a esta tecnología que ya está disponible, como los paneles fotovoltaicos y los calefones termosolares. Hoy estamos cerrando el año con este acuerdo que le va a posibilitar a dos instituciones, una provincial y otra nacional, recorrer un camino juntos en este tipo de energías renovables y limpias”.

Por su parte el director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Guillermo Vicente, señaló que “este convenio nos permitirá trabajar en conjunto y pensar en darle fuerza a las energías renovables: en el caso nuestro, desde una institución que trabaja en el ámbito de la investigación y el desarrollo, siempre pensando que las energías renovables son un hito tecnológico. Por eso apoyamos y acompañamos la decisión de Enersa de que la gente pueda tener acceso a tecnologías más limpias”.

Además de los ingenieros Vicente y González, participaron del acto el vicepresidente de Enersa, Sergio Menéndez; el coordinador Regional de Innovación del INTA, Guillermo Stamatti; el coordinador del Área Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía, Gabriel Farber; y el jefe de Generación Distribuida y Energía Sustentable de Enersa, Juan Pablo Arroyo.

Fuente: http://www.villadelrosarionet.com.ar

1 Comentario

  1. Enrique Lasgoity

    Muy interesante , estoy trabajando en proyectos en la provincia.Me interesaria datos de contacto para ver la adecuacion de los mismos a las industrias que asesoro.Enrique.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com