Energy Exemplar se posiciona como aliado clave para el desarrollo de renovables y almacenamiento

Desde sus oficinas en Chile ofrecen una plataforma que se puede adaptar a todos los mercados de América Latina. Felipe Valdebenito, Principal Solution Engineer de Energy Exemplar, brindará mayores detalles al respecto en el próximo evento de Latam Future Energy.


Energy Exemplar, líder de software para mercados energéticos, será Content Partner de Latam Future Energy Southern Cone Summit, la conferencia y networking que se llevará a cabo este 6 y 7 de julio en El Golf Club 50, de la ciudad de Santiago de Chile.

Esta empresa internacional cuenta con una presencia activa en 68 países más allá de su casa matriz, localizada en Australia; desde oficinas en Estados Unidos, Singapur y Reino Unido, amplía su participación en mercados como norteamericano, asiático y europeo. Y desde Chile concentra sus esfuerzos para responder a todos los países de América Latina.

Entre su oferta se destaca PLEXOS, plataforma de simulación de mercados energéticos, que cuenta con herramientas de modelaje y análisis para optimizar mercados energéticos alrededor del mundo.

Pero aquello no sería todo. También ofrece servicios asociados al software como cursos de capacitación, soporte técnico, proyectos de implementación de software y bases de datos en países donde hay datos públicos.

“Brindamos la posibilidad de emular determinados escenarios, analizar todas las variables que intervienen en el sistema y cuantificar su impacto. De ese modo es posible ver qué sucedería en el mercado al poner un proyecto de generación renovable, de almacenamiento o desarrollar una nueva línea de transmisión”, ejemplificó Felipe Valdebenito, Principal Solution Engineer de Energy Exemplar.

Para compartir mayores detalles, Felipe Valdebenito participará del panel de debate “Hidro, almacenamiento y renovables: garantía de confiabilidad, sostenibilidad y competitividad” junto a referentes de Sungrow, Solis, Power Electronics y la Asociación de Concentración Solar de Potencia.

¿Cómo puede ayudar la plataforma PLEXOS a desarrolladores de proyectos de almacenamiento? ¿Cómo colabora a la resolución de problemáticas del mercado chileno, tales como vertimientos renovables? ¿Qué casos de estudio les solicitan en los distintos países de la región? Son algunas de las preguntas que responderá Felipe Valdebenito, Principal Solution Engineer de Energy Exemplar.

Conozca por qué esta compañía es un aliado clave para nuevos desarrollos en mercados energéticos durante aquel panel de Latam Future Energy, este miércoles 6 de julio a las 03:40 pm.  No se pierda la oportunidad de asistir.

ADQUIRIR ENTRADA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019