ELCON es el proyecto de cooperación argentino-alemana que apunta a ampliar el conocimiento en tecnologías ambientales y energías renovables como la energía fotovoltaica o Waste-to-Energy (WtE). El conocimiento se difundirá entre profesionales argentinos de los rubros correspondientes y universidades para lograr el desarrollo de capacidades más allá del proyecto mismo.

Los principales destinatarios del programa son empleados de PyMES, del gobierno, así como también docentes y estudiantes de universidades técnicas. Además, las capacitaciones tienen un sólido enfoque práctico para garantizar el desarrollo profesional, así como las perspectivas de sus carreras en el ámbito laboral. De esta manera, los participantes contarán con herramientas operativas, aplicables a su entorno de trabajo. Universidades y estudiantes serán beneficiados por los aportes de especialistas y el desarrollo de nuevos cursos. Las empresas, instituciones educativas y agencias gubernamentales podrán beneficiarse de las medidas de desarrollo de capacidades.

ELCON ofrece una amplia gama de capacitaciones que no tienen por único destinatario a las PyMEs. Dentro de ellas, encontramos: capacitaciones complementarias para estudiantes de ingeniería eléctrica y mecánica en energías renovables; capacitaciones de docentes para la implementación de formaciones profesionales y universitarias y también capacitaciones para desarrolladores de proyectos locales y entidades financieras en financiamiento de proyectos de energía renovable.

Lea también: «AHK convoca a empresarios para desarrollar negocios en energía eólica con empresas alemanas»

En cuanto al marco institucional, este proyecto es parte del programa d0eveloPPP.de que está co-financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo alemán. El co-financiamiento es dirigido por Sequa, una organización que opera a nivel mundial y realiza proyectos y programas de desarrollo internacionales, trabajando en conjunto con el sector privado alemán.

Sobre la AHK Argentina

La Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana es una organización no gubernamental, autónoma y sin fines de lucro. Cuenta con 400 socios y su objetivo es crear lazos que fortalezcan la relación entre Argentina y Alemania generando un desarrollo más sustentable para ambos países. Con el reconocimiento internacional de la “Energiewende” (transición energética) como caso de éxito, la AHK Argentina genera permanentemente espacios y dinámicas de difusión y transmisión de conocimiento para promover y facilitar un modelo más sustentable de hacer negocios.