Con la pandemia convertimos nuestra casa en oficina. No nos podía faltar una buena conexión a internet y una plataforma virtual para reuniones o seminarios online. Ingresamos de lleno al streaming y adivinen qué: los niños y adolescentes ya estaban ahí pero no tenían contenido en vivo sobre el sector energético.

Por eso, este 2021 les traemos una nueva propuesta “Energía Sub20” que consiste en compartir datos de actualidad energética adaptados a lenguaje cotidiano, simple y didáctico.

En todos los eventos que organizamos hasta ahora tuvimos mucha confluencia de profesionales del sector. Más de 60.000 usuarios de América Latina y el Caribe asistieron a nuestras transmisiones online en 2020 y 2021. Esto fue vía YouTube, Facebook, LinkedIn y Twitter (Perioscope). Y adivinen otra cosa… nuestras estadísticas indican que ninguna persona entre 12 y 19 años ingresó.

¿A dónde están los chicos? Entendemos que muchos jóvenes Sub20 dejaron de consumir plataformas que en cuarentena fueron “invadidas” por los más grandes. Hoy, muchos consumen Twitch para contenidos en vivo multimedia e interactivos.

Para tal fin, inauguramos el canal de Twitch de Energía Estratégica.

https://www.twitch.tv/energiaestrategica

En esta plataforma transmitiremos exclusivamente “Energía Sub20” para interactuar con niños y adolescentes, contarles detalles sobre el sector energético y responder sus inquietudes.

El algoritmo de redes sociales nos ubica como contenido de calidad destinado para profesionales del sector energético. Por eso, invitamos a los lectores de Energía Estratégica con hijos, sobrinos, nietos o alumnos sub20 a compartir esta nota con ellos y que agenden nuestro próximo evento.

1 de Diciembre
#EnergíaSub20 – Introducción al sector energético
¿Cómo se genera la electricidad? ¿Qué energías renovables usa mi país? ¿qué carreras universitarias están relacionadas?

Si quieres ser parte del programa, organización y difusión contactate con nosotros de agosto a septiembre del 2021 bajo el asunto “Energía Sub20” al e-mail [email protected] Es una iniciativa sin fines de lucro de la que todos podemos formar parte.