El Programa Ejecutivo será dirigido por Marcelo Álvarez, actual secretario del Global Solar Council (GSC), consultor especializado en mercados de generación distribuida con más de 30 años de experiencia en el rubro, y presidente del Comité de Energía Solar Fotovoltaica de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER).

La mitad de la potencia fotovoltaica instalada en Brasil actualmente obedece a conexiones de generación distribuida, sumando 2. 2.226 MW. Perú está discutiendo un nuevo reglamento para incentivar las conexiones y muestra un gran potencial en todo su territorio.

Chile, por caso, los últimos datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles muestran que la capacidad instalada durante 2019 tuvo un incremento del 54% respecto de 2018.

En la misma línea avanza Argentina gracias a la implementación de la Ley 27.424 que mes a mes muestra un creciente número de usuarios-generadores. Costa Rica, por su parte, ya sumó 50MW y el sector debate nuevas reglamentaciones para facilitar aún más el proceso de expansión.

Igual es el caso de Ecuador, República Dominicana, Panamá, o Colombia, por citar algunos ejemplos.
México es quizás uno de los casos testigos a seguir con más de 112 mil contratos para techos solares y una potencia instalada de 818 MW.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estima que para 2023, la Generación Solar Distribuida puede alcanzar más de 4 mil MW.

¿Qué oportunidades se abren para las empresas del sector? El Programa Ejecutivo abordará los aspectos técnicos, operativos, comerciales y regulatorios.

Consulta sobre el Programa Ejecutivo (click aquí)

  • Cada clase constará de dos módulos de 50 minutos y 10 minutos de preguntas (2 horas por clase)
  • Duración total: 24 Horas.
  • Idioma: español.
  • Fecha Límite de Inscripción:  Martes 12 de Mayo.
  • Los interesados que se inscriban antes del 30 de abril gozarán con un descuento del 20%, por lo que deberán abonar USD 320.
  • Las empresas que forman parte de la cartera de Sponsors de Energía Estratégica gozan de este beneficio, así como estudiantes que estén transitando carreras vinculadas al sector de las energías renovables.