La ciudad de Godoy Cruz, epicentro de muchas obras y acciones de sustentabilidad e innovación, inaugura las nuevas instalaciones del parque Mitre. El mismo  refuncionaliza un espacio que hasta la fecha estaba en desuso, aprovechando la cercanía con oficinas municipales, bancos y toda la actividad que genera esta importante ciudad y permite ponerlo en valor a partir de los beneficios que proporcionan los espacios verdes como así también por las funcionalidades que entregará a los ciudadanos.

Con la Energía solar como protagonista, propone estacionamientos para vehículos y crear un trasbordo desde este punto utilizando el metrotranvía como medio para dirigirse a las ciudades cercanas, de manera económica y más sustentable.

¿Cómo funciona este sistema y favorece al transporte y a la matriz energética?

La idea es que los beneficiarios del sistema lleguen hasta este punto en vehículo, lo dejen bajo una estructura especialmente diseñada que cuenta con paneles solares. Estos al tiempo de proteger los vehículos, generan la energía necesaria para la demanda del espacio público como así  también posibilita la inyección de energía a la red eléctrica de la zona y próximamente podrá cargar unidades eléctricas. Dicho de otro modo, el usuario podrá llegar en su auto, dejarlo cargando mientras continúa en metrotranvía con un ahorro económico importante y un impacto positivo en nuestro planeta al tratarse de uso de energías limpias y con uso de la movilidad urbana más eficiente.

Sobre el sistema fotovoltaico instalado:

La estructura metálica que asemejan a hojas de un árbol, está diseñada para contener 28 estacionamientos de vehículos, con un total de 112 paneles fotovoltaicos de 265W que entregan 29,7 kWp de potencia instalada y generan 45.722kWh/año.

“Único en su diseño y funcionalidad en el país, acompaña la propuesta de árboles solares ya utilizados en el Municipio, se destaca por sus características de vanguardia; líneas orgánicas, minimalista y sustentable, respeta el carácter natural del proyecto del parque y fluye con su color neutro e imagen liviana entre los demás elementos urbanos. Por otro lado se fusiona con la naturaleza y su permeabilidad al escurrimiento pluvial permite el filtrado del agua y así devolver las aguas a la tierra.” Cuenta la Arquitecta a cargo, Sabina Banzan.

Ha sido desarrollado íntegramente por Energe para el proyecto de la Municipalidad de Godoy Cruz. Además de los aportes ambientales que genera involucrar estrategias de transporte más eficientes, el sistema fotovoltaico específicamente evita 23.227kg de Co2 anuales. Lo que representa un equivalente a lo mitigado por 232 árboles en 30 años.

A esta obra se suma a largo listado de obras en espacios y edificios públicos realizadas por Energe entre las cuales se encuentran el MInisterio de Justicia de la Nación (ex ESMA), Quinta de Olivos, Casa Rosada, Legislatura de Mendoza. Conocé más sobre estas obras en energe.com.ar

Soluciones de energía Solar Energe:

Fotovoltaica: Paneles en el techo que generen energía eléctrica y un inversor la convierte en el tipo que nuestros electrodomésticos necesitan,  Instalación rápida, limpia sin roturas.. Estos sistemas pueden ser:

Ongrid: Permite la inyección a la red (existe una ley Nacional 27.424, que avala y apoya esta devolución a la red), comercializamos el excedente a la distribuidora. No necesita baterías. Ahorro en las tarifas. Un medidor va a darnos el dato de lo que consumimos y lo que generamos.

Off Grid: Permite el acceso a energía donde no hay red (lugares aislados). Ejemplo: Una escuela en Lavalle, un Hospital en Alta Montaña, etc.

Térmica: Captadores de luz solar transfieren energía a un termotanque colocado en el techo. Evitamos el encendido convencional con gas o electricidad climatizando el agua a costo cero. Se los denomina ACS (Agua Caliente Sanitaria) y sirve para nuestras griferías y duchas. En días nublados acciona una resistencia por lo cual nunca deja sin agua caliente al hogar. Ahorro de hasta un 80% de energía. Ideal zonas sin conexión gas.  Instalación rápida, limpia sin roturas.

Climatización de piscinas: Mediante captadores en el techo se calienta agua y con el mismo bombeo de filtrado (sin costos extras más que los captadores y conexiones) reemplaza el agua dentro de la piscina que bajo su temperatura, así inicia un ciclo que asegura un rango de entre 28 y 32 grados. Instalación rápida, limpia sin roturas.

Sobre Energe:

Empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de sistemas de energía solar. Con 13 años de experiencia, oficinas en San Juan, Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y más de 25 puntos en todo el país. Planta de producción propia con certificaciones ISO y recertificada como empresa B con el propósito ininterrumpido de crear valor social y ambiental. Cuenta con más de 12,5 MW de potencia instalada en todo el país y planta de producción propia única en Argentina.

Más información sobre la marca y productos:

www.energe.com.ar

https://www.instagram.com/energe_sa

https://www.facebook.com/energesa