Energe se prepara para ampliar su plan de inversión que prevé afrontar nueva demanda de instalaciones fotovoltaicas en distintas provincias del país. Una plaza estratégica es Buenos Aires.

La expectativa asciende porque esta semana se retoman las sesiones en el Congreso bonaerense y uno de los temas que podría iniciar su tratamiento es el proyecto de adhesión a la Ley nacional 27424.

“Si Buenos Aires adhiere, aumentará la posibilidad de apoyar a nuevos clientes de la provincia en el inicio de sus trámites como usuarios generadores y gestionar su medidor bidireccional”, aseguró el Ing. Marcos Naso, gerente general de Energe en la sede Buenos Aires.

Según estimaciones compartidas por funcionarios de la pasada gestión de gobierno a este medio, serían “más de 2 millones de nuevos usuarios potenciales los que se sumarían en PBA”.

Energe lleva más de 8.5 MW de potencia solar instalada en el país y proyecta lograr 4 MW adicionales sólo en Buenos Aires este año. 

Más allá del parate por el avance del covid-19 y aunque desde el segmento industrial se habrían confirmado menos proyectos –derivado del cese de la actividad productiva por la cuarentena–, desde Energe aseguran que las consultas se duplicaron y que mantienen un buen promedio de ventas. Ayudó a su expansión la incorporación de nuevas obras para el sector de salud y el creciente interés del sector doméstico. 

“Recibimos más de 2000 llamados al mes, lo que serían unas 100 consultas diarias sobre sistemas fotovoltaicos on grid y off grid. Como respuesta a esta demanda, en la empresa no sólo remarcamos las bondades de los productos sino también las facilidades de pago y las opciones de financiamiento vigentes”, detalló el gerente general de Energe Buenos Aires.

Los 12 años de expertise en el mercado argentino, llevaron a Energe a posicionarse como una de las empresas líderes del sector con abastecimiento instantáneo en todos los segmentos.

La empresa está trabajando con lineas de créditos específicos con distintos bancos en el país y mantiene en esta primera mitad del año el plan ahora 12 para la adquisición de sus productos.

Más información https://energe.com.ar/