En 2018, Energe cuadruplicó su crecimiento considerando producción, ventas, cantidad de instalaciones y personal. Este fin de año, busca incrementar su apuesta iniciando la apertura de franquicias para responder a la creciente demanda de termotanques solares y sistemas fotovoltaicos a lo largo y ancho de Argentina.

El atractivo que genera no deja dudas en el mercado y ya habrían interesados a punto de firmar. Por lo que, antes de fin de año se espera anunciar la que será la primera plaza de Energe sin estar controlada en su totalidad por la empresa.

El perfil del franquiciado exige dos principales requisitos: experiencia previa en el rubro o en la venta de productos técnicos y capacidad económica para iniciar una nueva unidad de negocio que necesita su tiempo de maduración.

Teniendo en cuenta aquello, desde la empresa previeron asegurar durante 6 meses un acompañamiento inicial a cada franquiciado. Pasado ese tiempo, recién fijaran valores mínimos de venta tal como se exige a una plaza propia de Energe, esto incluye determinado número de unidades de termotanques y de potencia fotovoltaica vendidos.

Esta alternativa que, si bien aparece en un contexto macroeconómico desfavorable del país, se propone como una unidad de negocios con proyección, que tiene impactos positivos en distintas esferas.

Se impone además como una excelente oportunidad para los franquiciados de invertir en algo que genere ahorro en las personas y aproveche el crecimiento de energías renovables a nivel nacional.

Si bien es prioritario el desarrollo y posicionamiento de la marca en el país, desde la empresa indican que también avanzaron en conversaciones con interesados en franquicias para cubrir países limítrofes como Bolivia, por ejemplo.

En el mercado local, su intención es confirmar inicialmente estas unidades de negocios en plazas estratégicas como Córdoba y Santa Fe –donde ya es muy maduro el desarrollo de la generación distribuida–. Otras como San Juan y Gran Buenos Aires, se tornan fundamentales para ampliar su rango a partir de sus sedes ya instaladas en Mendoza y Cuidad Autónoma de Buenos Aires. Y, entre otras capitales claves, en la región norte, apuntan a Salta y San Miguel de Tucumán; y, por el sur, las ciudades de Neuquén y Bariloche.

Convocatorias a equipo de instaladores

En este plan de expansión, Energe ha crecido mucho en ventas domésticas. Con la intención de cubrir el aumento de demanda, la empresa decidió abrir convocatorias en provincias como Mendoza, donde requieren de mano de obra extra para hacer frente a las nuevas instalaciones.

Según explican desde la empresa pueden aplicar perfiles independientes y perfiles de empresas para cubrir lo que es obra doméstica de termotanques y obra doméstica de paneles, con distintos grados de escalabilidad.

Los requisitos en este caso son mínimos. Además de conocimientos de electricidad y experiencia técnica en actividades relacionadas, se exigen herramientas básicas y movilidad propia (utilitario).

Más información en [email protected]