El desarrollo de tecnologías para el segmento solar fotovoltaico continúa en ascenso, puede verse en el aumento de eficiencia y potencia en paneles, en la versatilidad de inversores, el costo de kWp, entre otras. Esto resulta relevante dentro de un contexto de aumento de la demanda de estos sistemas a nivel global.

En este caso, la buena noticia es que una de las marcas líderes en esta tecnología y proveniente de Austria, Fronius, ha lanzado recientemente su línea de inversores GEN-24 y su primera instalación en Argentina fue conseguida a través de la firma ENERGE quien es distribuidor oficial de la marca europea en el país.

El sistema instalado consta de un Inversor Fronius Gen24 6kW con 16 paneles de 440W y fue puesto en marcha para uso residencial en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Estos modelos llegan luego de crear gran expectativa a partir de su gran desempeño y por sus características entre las que se encuentran la extensión significativa de la vida útil gracias a la tecnología de ventilación activa que hace casi nulo su mantenimiento, su facilidad de instalación y desde su funcionamiento se destaca:

– La función básica de energía de emergencia integrada (PV Point) que es una salida específica del equipo para suministrar electricidad, hasta 3 kW(@220V , en caso de un corte eléctrico se activa automáticamente (esto en ocurre si hay radiación solar en ese momento).

– Su solución de energía de emergencia (Full BackUp) funciona en combinación con un sistema de almacenamiento y suministra cargas monofásicas y trifásicas según el equipo, por ejemplo, para luces, heladera, módem e internet, portón eléctrico, entre otras, siempre que haya suficiente energía disponible.