Después de la tormenta, siempre sale el sol. La “nueva normalidad” nos invitaría a conectarnos digitalmente cada vez más, ser conscientes con nuestros consumos y apostar a un medioambiente y economía sostenibles.

En este escenario, el comercio electrónico y el sector de las energías renovables se vuelven aliados. Y fabricantes del rubro solar fotovoltaico no son ajenos a esto.

Para impulsar nuevas ventas y liderar en la industria local, Energe lanzará esta semana su nueva tienda online con todos sus productos y soluciones solares en el país.

“Hoy, el usuario tiene más predisposición a informarse sobre energía solar. Recibimos cada vez más consultas online de interesados en conocer qué equipos pueden adquirir, qué características tienen, cuál es la mejor relación precio-calidad y cómo pagarlos”, aseguró Santiago Molina Maure, gerente de Marketing de Energe.

El lanzamiento será esta semana. Momento clave previo a su “solar sale” previsto para los últimos días del mes de julio, donde los usuarios activos encontrarán grandes descuentos promocionales.

La estrategia de la empresa es establecer un plan de trabajo donde en los primeros tres meses de este semestre sostengan las ventas domesticas habituales, tanto en su linea fotovoltaica como solar térmica, y las incrementen progresivamente mediante e-commerce.

“Una nueva prioridad de Energe es promover productos autoinstalables los cuales, si bien requieren un mínimo conocimiento técnico, pueden ser montados particularmente siguiendo el manual de los kit y accesorios”, adelantó el gerente de Marketing de la empresa.

Entre este tipo de equipos se destacan su kit 1 fotovoltaico (740w), que incluye dos paneles y un microinverter, y termotanques para el sector residencial.

Energe recibe más consultas para sistemas de energía solar fotovoltaica y térmica en centros de salud

Según la Secretaría de Energía de la Nación, las conexiones continúan en franco ascenso en el AMBA y al menos 6 provincias del país: Córdoba, Mendoza, San Juan, Corrientes, Chaco, Chubut.

Aquello llevó a que la generación distribuida en Argentina ya supere los 1,7 MW de potencia instalada (bajo la Ley nacional 27.424).

Las proyecciones son aún más grandes. Además del impulso a nivel nacional, provincias como Santa Fe ya plasmaron en leyes propias los nuevos beneficios que contarán los prosumidores de generación distribuida con energías renovables promoviendo el aumento de instalaciones en los distintos segmentos.

El ingreso de empresas como Energe al mundo del E-commerce es una gran oportunidad para el crecimiento del sector. Las proyecciones son enormes. Este es solo el comienzo.

Climatizador solar: una alternativa de ventilación segura y calefacción económica fabricada íntegramente en Argentina