El pasado 1 de septiembre en Rosario, las empresas Enerfe SAPEM y Bioceres SA rubricaron un convenio para el desarrollo de bioeconomías en el norte de la provincia. De la firma participaron el presidente de la empresa Enerfe, Mauricio Colombo; el subsecretario de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Neri; la directora ejecutiva de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Exterior, Débora Marini; y la representante legal de Bioceres SA, Celina Trucco.

Mauricio Colombo explicó que este acuerdo “va a permitirle a nuestra flamante empresa, contar con el conocimiento y recursos de los investigadores y capital humano que tiene Bioceres para lograr desarrollar bionegocios y bioeconomías en el norte santafesino, específicamente en lo que tiene que ver con la producción de Cuenca Cañera y de los Bajos Submeridionales. Allí es posible desarrollar tecnologías que nos permitirán encontrar una salida comercial y laboral para estas dos regiones.”

“El objetivo es que Bioceres colabore en el desarrollo de un modelo de producción basado en la innovación científica y tecnológica para generar condiciones de crecimiento sustentable a largo plazo y posicione a la Región Norte de forma preferencial en el escenario internacional, valorizando la biomasa de origen vegetal y de subproductos agropecuarios y agroindustriales”, agregó. Colombo remarcó que “el interés de la provincia es la generación y el uso de energías renovables en todo el territorio y este convenio nos ayudará a lograrlo.”

Lea también: «Más de 200 personas en la convocatoria de proyectos de renovables»

Cabe destacar que Bioceres S.A. cuenta con numerosos antecedentes en proyectos en desarrollo de tecnologías de innovación, siendo una empresa líder en biotecnología y ciencias afines direccionadas a incrementar la productividad de cultivos y aumentar el valor de las materias primas de origen agropecuario.

Según establece el texto firmado “la empresa Bioceres aportará el ´know-how´ para el desarrollo de cuencas de biomasa, incorporando conocimientos y destrezas necesarias para llevar a cabo en forma completa el proyecto de investigación y desarrollo.”