A través de su revista especializada Windblatt, la empresa alemana informó sobre el convenio de compra-venta de aerogeneradores con el generador chileno, Colbún.

Está previsto que comience la instalación de los aerogeneradores en 2022, antes de la finalización del proyecto de energía eólica en 2024.

La energía producida en el proyecto Horizonte será utilizada principalmente por las industrias locales, como las compañías mineras cercanas, agregó Enercon.

Horizonte está en línea para ser el parque eólico más grande de Chile.

Está planeado para un sitio de 80km2 en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, propiedad del gobierno, pero transferido a Colbún durante 30 años a partir de julio de 2024.

Debido a la posición del sitio en dos placas tectónicas, Enercon está modificando la torre de acero modular para cumplir con el código sísmico, una regulación de construcción chilena diseñada para proteger la propiedad y la vida en caso de terremotos, en el área.

La velocidad del viento se mantiene sin cambios o incluso disminuye con el aumento de la altura del centro en el sitio, explicó Carla Tapia, gerente de ventas de Enercon en Chile y coordinadora del proyecto en Windblatt.

Ella dijo que la baja cizalladura del viento en el sitio significa que la altura óptima del cubo es de entre 90 y 110 metros.