Enel X cerró el contrato de distribuida más grande de Latinoamérica: 9,9 MW por 15 años

Con una planta compuesta por 24.000 paneles solares para la producción de energía fotovoltaica, la empresa de telecomunicaciones TIM poseerá el mayor proyecto de generación distribuida de América Latina realizado por Enel X.


El mega sistema de energía solar se construirá en Bahía y tendrá una capacidad instalada de 9,919 MWp, una capacidad energética suficiente para evitar la emisión de aproximadamente 13.360 toneladas de CO₂ a la atmósfera al año.

Las plantas solares se entregarán en el segundo semestre de 2021 y estarán a disposición de TIM durante 15 años, según el contrato firmado entre las empresas.

«Ofrecer soluciones solares distribuidas para ayudar a las empresas a empezar a generar su propia energía y ayudarles a cumplir sus objetivos de sostenibilidad son el núcleo de nuestra estrategia en Brasil. La Región Noreste ha destacado en el desarrollo de este tipo de proyectos gracias a la abundancia de recursos naturales durante todo el año», destaca Francisco Scroffa, Presidente de Enel X en Brasil.

Para TIM, la inversión en energías limpias y generación distribuida forma parte de un proyecto iniciado en 2017, que ya cuenta con más de 34 centrales solares, hidroeléctricas y de biogás en funcionamiento, y que pretende llegar a 60 unidades todavía en 2021, con una generación mensual de 38GWh de energía, suficiente para abastecer a una ciudad de 150.000 habitantes.

«Las fuentes de energía renovables son importantes no sólo para promover la reducción de los costes energéticos, sino también para satisfacer la creciente demanda de energía limpia. Contamos con socios como Enel X, que priorizan las soluciones para el futuro, en los proyectos e inversiones que realizamos en todo el país, en busca de la eficiencia energética», agrega Bruno Gentil,
Director de Apoyo al Negocio de TIM Brasil.

Brasil en alza

El sector de la generación distribuida, modalidad que permite a empresas y hogares producir su propia energía a partir de fuentes renovables, ha crecido en los últimos años en Brasil gracias a la resolución normativa nº 482/2012.

Datos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) revelan que el sector triplicó el volumen de potencia instalada en el país entre mayo de 2019 y el mismo período de 2020, alcanzando 3 GW en proyectos de micro y minigeneración de energía eléctrica en Brasil.

La Región Nordeste se ha destacado en el desarrollo de proyectos de producción de energía fotovoltaica gracias a la altísima incidencia solar y a la poca variación de la radiación a lo largo del año, pero todo el territorio brasileño tiene potencial para el desarrollo de proyectos de micro y minicentrales de generación distribuida para empresas.

Con la construcción de las plantas de generación distribuida fotovoltaica para TIM, Enel X alcanza los 27,1 MWp en proyectos de energía solar dirigidos a clientes industriales, como la naviera Fratelli Consulich do Brasil, en Río de Janeiro; el Centro Deportivo Academias da Brava, en Goiás; y la empresa de alimentación Nutrê, en Ceará.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com