Enel X, empresa que se ha establecido en más de 20 países alrededor del mundo, avanza en la región con una oferta de soluciones concretas vinculadas a la transición energética. 

En países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay ya empezó a posicionar sus primeros sistemas de energía distribuida y una gran novedad es que a partir de este año está disponible para la región el Simulador Fotovoltaico de Enel X para que eventuales clientes calculen ahorros y tamaños de los sistemas a instalar en sus predios.

Aquello fue bien recibido por el mercado peruano, donde la estrategia de negocios de Enel X Perú empezó a enfocarse en cerrar PPAs corporativos a largo plazo de sistemas fotovoltaicos. 

“Vamos a desarrollar un proyecto de medio megavatio ongrid. A través de un PPA le estamos haciendo un financiamiento de todo el activo a largo plazo al cliente para mejorar su imagen corporativa, cumplir sus objetivos de sustentabilidad y que ahorre en costos energéticos”, señaló Gilber Galindo, Key Account Manager de Enel X Perú. 

Y agregó: “Creemos que en el corto y mediano plazo se van a ir desarrollando cada vez más proyectos de mayor envergadura”. 

Aquellas declaraciones fueron realizadas durante el «Webinar: Generación Distribuida y el potencial de oportunidades para las empresas – Enel X Perú» del que también participó Matteo Brunamonti, gerente de desarrollo de negocios globales de Enel X, quien agregó que algunos casos de éxito en otros mercados de la región como Brasil, Colombia y Chile podrían replicarse en Perú. 

caso brasil caso chile caso colombia
<
>

Durante el webinar se precisó que todas las soluciones de energía distribuida de Enel X Perú están certificadas por AENOR PERÚ para seguridad de los clientes: Gestión de la Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001), Seguridad y Salud en el trabajo (ISO 45001), Antisoborno (ISO 37001) y Protocolo frente al Covid-19. 

De aquel modo, a través de sus negocios en el país Enel X Perú promueve la sostenibilidad y eficiencia de empresas en el manejo de recursos y consumos principalmente energéticos. Tal es así que la generación distribuida no es la única alternativa que explora la compañía en este mercado. 

Según indicó Galindo, ya han avanzado con tareas atender el desarrollo de infraestructura eléctrica a través de contratos EPC en media y alta tensión, un ejemplo de aquello es un acuerdo para desplegar una línea de 1 km en 60 kV y Cell de 9 MW para un cliente peruano líder en el sector transporte.