Enel Green Power inició la construcción del Parque Solar Baco en Panamá

Este proyecto de 29.87 MW, tendrá una producción anual esperada de cerca de 48 GWh. La Compañía suma una inversión total de 74.5 millones de dólares en proyectos solares en Panamá entre el 2020 y 2023. Una vez culminado este proyecto, la empresa operará un total de 162 MW de energía solar en el país, contribuyendo a fortalecer su matriz energética.

Enel Green Power, línea de negocio de Enel[1], inició la construcción de Baco, un nuevo proyecto de energía solar en Panamá con una capacidad instalada de 29.87 megavatios (MW). La producción esperada de 48 GWh anuales de esta planta, que entrará en operación a finales de 2023, contribuirá al crecimiento de la matriz energética del país y a la transición energética de toda la región.

Con Baco, Enel Green Power reafirma su compromiso con aportar al crecimiento sostenible de Panamá y la región a través del desarrollo de proyectos de energías renovables que contribuyen a los objetivos globales de descarbonización” comentó Maximilian Winter Bassett, Country Manager de Enel Panamá. Nos llena de orgullo convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes en Centroamérica en temas de sostenibilidad.”

Baco estará ubicado en la provincia de Chiriquí, junto al parque solar Madre Vieja (30.88 MW) y a 3 km de los otros proyectos solares que Enel Green Power tiene en operación en esta zona: Esperanza (26 MW), Caldera (5 MW) y Sol de David (8 MW). Además, corresponde a la tercera etapa del complejo que comprende Jagüito (13 MW), Esperanza y Madre Vieja, que iniciaron su construcción entre 2020 y 2021 en las provincias de Coclé y Chiriquí.

La nueva planta contará con más de 50.400 paneles solares de 595 vatios (W) cada uno, ocupará un área máxima de 32 hectáreas y tendrá cerca de 470 estructuras de montaje. Además, tendrá una línea de conexión de 34.5 kilovoltios (kV) compartida con el parque solar Madre Vieja, que precisamente se extenderá unos 4 km desde allí hasta la Subestación Progreso, propiedad de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

Con Baco, Enel Green Power suma una inversión total de 74.5 millones de dólares en proyectos solares en Panamá del 2020 al 2023, y consolida su crecimiento y liderazgo en el mercado de generación local. La empresa fue la pionera en generación fotovoltaica en el país con la construcción de la planta solar Chiriquí en el 2015 y en la actualidad mantiene su posición como el generador más grande del país en esta tecnología, que tendrá una capacidad instalada de 162 MW para el año en curso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *