23 de septiembre 2016

Enel: “Esperamos precios en el orden de los 70 u 80 dólares para los proyectos eólicos”

“Estamos en una situación en la cual el tema de la financiación y la infraestructura para este tipo de obras tiene una relevancia importante”, consideró el Presidente de la compañía italiana, dueña de Edesur y Central Costanera, y comparó el desarrollo de las renovables en Argentina con antecedentes similares en la región. “La experiencia que […]


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Estamos en una situación en la cual el tema de la financiación y la infraestructura para este tipo de obras tiene una relevancia importante”, consideró el Presidente de la compañía italiana, dueña de Edesur y Central Costanera, y comparó el desarrollo de las renovables en Argentina con antecedentes similares en la región.

La experiencia que hemos tenido en mercados como Brasil o México siempre se han caracterizado por una complejidad importante en términos de disponibilidad de mano de obra, transporte y grúas para realizar los trabajos”, explicó. Además sostuvo que “precios de US$50 por MWh, nosotros hemos ganado una licitación en Chile hace un mes y allí llevamos 4 ó 5 años de trabajo”.

Por otra parte, Bezzeccheri explicó que para Enel la competitividad en los precios se basa “en dos cuestiones fundamentales fundamentales: los valores de inversión, que han ido bajando en forma tremenda entre 2008 y 2016, y la operación y mantenimiento”, que ya no lo realiza el fabricante de la maquinaria, sino la misma Enel.

El esquema de mantenimiento nosotros lo llamamos predictivo, los fabricantes de los equipos nos dan los repuestos críticos y el mantenimiento lo hacemos nosotros. Entonces, haciendo el mantenimiento de la máquina, trabajamos porque la disponibilidad de la planta sea máxima”, finalizó.

Fuente: El Inversor Online.

4 Comentarios

  1. Oscar Sivori

    Muy buena y válidas las palabras del ejecutivo de Edesur, en el tema renovables, y en especial lo último que es lo que hay que tener muy en cuenta, «el esquema de Mantenimiento predictivo, los fabricantes dan los repuestos y la empresa hace el MANTENIMIENTO, PORQUE TRABAJAN PARA QUE LA DISPONIBILIDAD DE LA MAQUINA SEA MAXIMA», concepto interesante/perfecto para ser aplicado en toda empresa de servicio, debería difundirse mucho más, este CONCEPTO, a pesar que nadie lo lee, figura en todo Contrato, privado, público, concesiones,etc., todo servicio, máquina, funcionaría mucho mejor, excelente!!!.

    Responder
  2. Ricardo Fernandez

    Vamos a ver el día de la apertura de las ofertas presentadas a CAMMESA a qué precios realmente cotizó ENEL. Mientras tanto, es poco creíble el valor expresado por el Sr. Bezzeccheri.
    Respecto del mantenimiento, en Argentina, muy pocas empresas están en condiciones de hacerlo por sí mismas. El resto deberán acordar con los proveedores de tecnología.

    Responder
  3. Pablo J DIVAN

    El precio que se esta hablando entre 70/80 u$s en este estadio y en ARGENTINA, es absolutamente inviable, el mismo solo seria factible si existiera la infraestructura pertinente disponible y construida. La Argentina actualmente, hoy, lamentablemente no cuenta con lineas de transporte en 500 kw (alta tension) y menos con transformadores del mismo tamaño. Este Aspecto constituye uno de los temas centrales y que fue objeto de innumerables consultas de los oferentes de esta primer Licitación de RENOVAR. Veremos CUAL ES EL PRECIO que se fijara para las EOLICAS en esta primer etapa, pero cabe aclarar no es valido la comparación con Chile, MEXICO O BRASIL por la carencia en infraestructura ya mencionada.
    .

    Responder
  4. Augusto

    Oferta minima eçolica 49,1 USD/MWh, promedio 69.
    Quisiera conocer lo ofertado por ENEL.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *