Estamos en una situación en la cual el tema de la financiación y la infraestructura para este tipo de obras tiene una relevancia importante”, consideró el Presidente de la compañía italiana, dueña de Edesur y Central Costanera, y comparó el desarrollo de las renovables en Argentina con antecedentes similares en la región.

La experiencia que hemos tenido en mercados como Brasil o México siempre se han caracterizado por una complejidad importante en términos de disponibilidad de mano de obra, transporte y grúas para realizar los trabajos”, explicó. Además sostuvo que “precios de US$50 por MWh, nosotros hemos ganado una licitación en Chile hace un mes y allí llevamos 4 ó 5 años de trabajo”.

Por otra parte, Bezzeccheri explicó que para Enel la competitividad en los precios se basa “en dos cuestiones fundamentales fundamentales: los valores de inversión, que han ido bajando en forma tremenda entre 2008 y 2016, y la operación y mantenimiento”, que ya no lo realiza el fabricante de la maquinaria, sino la misma Enel.

El esquema de mantenimiento nosotros lo llamamos predictivo, los fabricantes de los equipos nos dan los repuestos críticos y el mantenimiento lo hacemos nosotros. Entonces, haciendo el mantenimiento de la máquina, trabajamos porque la disponibilidad de la planta sea máxima”, finalizó.

Fuente: El Inversor Online.