Enel Colombia cambia su dirección general de a partir del 1 de junio de 2023

Lucio Rubio Díaz, quien se desempeña como director general de Enel Colombia estará en el cargo hasta el próximo 31 de mayo del presente año. Su retiro, que obedece a razones personales, se dará después de más de 25 años vinculado con la Compañía.

Enel Colombia anuncia que Lucio Rubio Díaz, director general de la Compañía desde 2008, estará en el cargo hasta el próximo 31 de mayo.

Rubio Díaz, de nacionalidad española llegó a Colombia en 1997 y desde ese momento ha estado vinculado al Grupo Enel en el ejercicio de cargos como: gerencia de planificación y control de Emgesa y Codensa, gerente general de Emgesa y finalmente, director general de Enel en Colombia, cargo que ha venido ejerciendo por cerca de 15 años.

Durante su gestión en el cargo y en el grupo, se destacan logros obtenidos en términos de eficiencias operativas como la recuperación del indicador de pérdidas de energía, mejora de los indicadores de calidad del servicio, sinergias como la fusión con la Empresa de Energía de Cundinamarca y la Central Hidroeléctrica de Betania, importantes inversiones en materia de infraestructura como la construcción de la Central Hidroeléctrica el Quimbo, la construcción de proyectos de energías renovables no convencionales como el parque Solar El Paso, trabajo constante por implementar políticas de equidad de género, respeto por la diversidad y calidad de vida para los colaboradores de Enel, entre otros.

Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia y Centroamérica

En materia de gestión corporativa, en 2022, bajo el liderazgo de Rubio, se consolidó la fusión de Enel Colombia que dio paso a una nueva reorganización regional con operación en cuatro países: Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica, lo cual favoreció los resultados permitiendo que Enel Colombia alcanzara un EBITDA consolidado de 6.3 billones de pesos y una utilidad neta consolidada de 3 billones de pesos.

Para dar continuidad y sostenimiento a la gestión, la Compañía ha designado como nuevo director general a Luciano Tommasi, quien ya se encuentra en proceso de empalme para asumir el cargo a partir del 1 de junio de 2023.

Tommasi es Ingeniero, con máster en ciencias y administración de empresas quien desde el año 2011 está vinculado con el Grupo Enel ocupando diversas posiciones centradas en el desarrollo de negocios, la estrategia e innovación, lo que le ha permitido buscar oportunidades, estructurar y ejecutar  operaciones de fusión, adquisición y alianzas estratégicas en sectores como la movilidad eléctrica, el almacenamiento de energía, la eficiencia energética, la domótica, las ciudades inteligentes, la banda ultra ancha y los servicios financieros.

Luciano Tommasi. Deputy, Enel Colombia y Centroamérica

1 Comentario

  1. Germán Adolfo Castro Martínez

    Señores: Totalmente desesperante poder comunicarme con algún funcionario que resulva misproblemas originados por ustedes. Estoy desde las 8 a.m. sin lograr salir del circulo vicioso que cDA QUIEN CONTESTA, DESPUES DE UN ROSARIO INTERMINAaBLE DE MENSAJES INOLCUOS, me remite a otro y de nuevo a otra extención. Por favor, modernicen tanta retorica de las grabadoras y, como si fuera poco, cada funcionario que contesta, tambien le llena a uno la cabeza con otro rosaro de mensajes. germancastro@yahoo.com cel 3202300466

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *