28 de julio 2021

Enel cerró contrato para abastecimiento de energía hidroeléctrica con McDonald’s Guatemala

El suministro de energía se generará a través del mix de generación de EGPG de centrales hidroeléctricas.


Enel Green Power Guatemala («EGPG»), la filial de energías renovables del Grupo Enel en el país centroamericano, suministrará 17,52GWh/año de energía sostenible durante dos años a McDonald’s Guatemala.

El acuerdo que permite este suministro renovable ha sido firmado entre la empresa comercializadora de energía de Enel Green Power Guatemala y Cova Energy.

Cova Energy, que inició sus operaciones en el mercado mayorista guatemalteco en mayo de 2021, es una comercializadora creada para representar a McDonald’s, su cliente más representativo, en el mercado eléctrico. También representa a otros clientes en este mismo mercado.

«Este acuerdo confirma a EGPG como socio líder en energía renovable para grandes clientes corporativos, apoyando su compromiso con la transición energética y el suministro de energía sostenible a las empresas guatemaltecas», valora José Sánchez, Country Manager de Enel Green Power Guatemala.

Edy Gálvez, Country Manager de McDonald’s Guatemala dijo: «Enel Green Power Guatemala es el aliado estratégico que buscábamos para lanzar este proyecto ya que McDonald’s es una empresa enfocada en el cuidado del medio ambiente. A través de esta alianza estamos proporcionando energía 100% renovable a los restaurantes durante todo el año».

Enel Green Power Guatemala ha operado durante 18 años cinco plantas hidroeléctricas en Guatemala, con una capacidad instalada combinada de 164 MW.

Las plantas están ubicadas en los departamentos de Baja Verapaz (Matanzas – 12 MW, San Isidro – 4 MW), Quetzaltenango (El Canadá – 47 MW, Montecristo – 13 MW) y Quiché (Palo Viejo – 87 MW). EGPG opera bajo el modelo de Creación de Valor Compartido (CSV), cuyo objetivo es acoplar el desarrollo comercial con las necesidades de la comunidad local, promoviendo diversas iniciativas en beneficio de los actores locales.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019