26 de mayo 2023

En su primer año de operación, Paragon Solar busca un participación del mercado nacional del 12% en generación distribuida

Emplazada en Jalisco, la multinacional distribuidora de soluciones solares busca obtener un ambicioso market share en el país con el autoconsumo como punta de lanza. 


Gabriela Francovigh

Por

gabriela.francovigh@energiaestrategica.com

De acuerdo al sector privado, ante la falta de nuevos desarrollos a nivel utility, principalmente, por las cancelaciones de subastas por parte del Gobierno mexicano, la generación distribuida juega un rol muy importante para la penetración de energías renovables en el país. 

Con el objetivo de dar respuesta a esa demanda, cada vez más empresas empiezan a ofrecer soluciones fotovoltaicas con la última tecnología.

Bajo esta premisa, Jait Castro, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica A.C (AMIF) y Country Manager de Paragon Solar México revela a Energía Estratégica las expectativas de crecimiento y oportunidades a corto plazo de la distribuidora.

“Paragon llegó a México con la intención de tomar un lugar significativo a nivel nacional. En este primer año de operación buscamos obtener una participación del 10 al 12% en el mercado nacional. Es ambicioso, pero lo hemos hecho antes en mercados europeos donde crecimos muy rápido”, explica. 

Para el experto, el mercado mexicano está creciendo y se está recuperando del estancamiento que hubo por la pandemia y el cambio en las reglas del juego por parte del Gobierno.

“Si bien sigue habiendo incertidumbre por los proyectos a nivel utility que han estado parados desde inicios de esta administración, la generación distribuida es hoy por hoy tierra fértil. Si haces bien las cosas puedes encontrar oportunidades de negocio y de crecimiento de mercado”, afirma.

Y agrega: “México no tiene más opción: tiene que adoptar a las tecnologías fotovoltaicas como aliadas para la generación de energía y asumir el reto de incorporarlas de manera ordenada con soporte en la red para hacer crecer la demanda y reducir las pérdidas”.

Productos más demandados 

Enfocados más en proyectos industriales y comerciales, Paragon ofrece un abanico de soluciones para atender diversos sectores.

No obstante, Castro destaca que los módulos marca Kassel con tecnología Heterounión ( HJT), TopCon N-type o P-type son los más demandados por sus clientes. 

“La heterounión combina dos tipos de tecnologías, aprovechando una capa de silicio amorfo y una capa de silicio monocristalino. De esta forma, se pueden tener rendimientos o eficiencias mayores entre el 15 y el 20% comparado contra un monoper convencional”, compara.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *