El presidente provisional del Senado de la Nación, Gerardo Zamora, aseguró que para la jornada de hoy, «no está previsto que la Presidenta de la Nación haga otros anuncios para la provincia, pero no hace falta su llegada para anunciar obras, porque todos los días se trabaja con el Gobierno nacional«.

En tal sentido, que la obra del Parque Eólico El Jume «se encuentra en periodo de prueba y estaría en condiciones de inaugurarse en las próximas semanas, y es muy probable la visita del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y de alguna autoridad del área energética, para la puesta en funcionamiento de El Jume«.

Recalcó que el objetivo central de la obra «apunta a aprovechar la energía eólica para producir energía renovable en términos de un acuerdo con la Secretaría de Energía. Sin dudas que la obra de «El Jume» se trata un salto cualitativo porque la provincia tendrá una posibilidad de recuperar y seguir ampliando la capacidad energética con las distintas alternativas, no solo con la energía convencional, sino con las llamadas energías renovables«, señaló.

Fuente: El Liberal.