14 de mayo 2015

En Parque Patricios instalaron bicicletas que generan energía para cargar celulares

El Circuito Eco Sostenible propone generar energía limpia de manera sustentable al tiempo que se hace ejercicio. La secuencia recomendada desde el portal web de la Ciudad es de 40 minutos de ejercicio, con los que se logra eliminar 330 calorías y cargar el 40 por ciento de la batería. El anuncio lo hizo Mauricio […]


El Circuito Eco Sostenible propone generar energía limpia de manera sustentable al tiempo que se hace ejercicio. La secuencia recomendada desde el portal web de la Ciudad es de 40 minutos de ejercicio, con los que se logra eliminar 330 calorías y cargar el 40 por ciento de la batería.

El anuncio lo hizo Mauricio Macri en su página de Facebook. “Instalamos el primer circuito de máquinas para ejercitarse que generan energía limpia con el movimiento del cuerpo. Cada uno de los aparatos tienen dispositivos para cargar el celular con la energía generada”, escribió el jefe de Gobierno bajo el título Transpirar un poco para cargar el celu.

Días atrás, el vicejefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que también se puede cargar el celular en Parque Patricios a través de unos casilleros que funcionan con energía solar y eólica.

El Circuito Eco Sostenible tiene como objetivo comprender, experimentar y divulgar los principios de la generación y utilización de recursos renovables, la eficiencia energética y medioambiental, de acuerdo a la política definida en el Plan Buenos Aires Sostenible.

Elemento por elemento:

  • Bicicleta. Tiempo promedio: 15 minutos. Calorías eliminadas: 125. Batería recuperada: 15%
  • Manivela. Tiempo promedio: 5 minutos. Calorías eliminadas: 50. Batería recuperada: 5%
  • Remo. Tiempo promedio: 10 minutos. Calorías eliminadas: 55. Batería recuperada: 10%
  • Step. Tiempo promedio: 10 minutos. Calorías eliminadas: 100. Batería recuperada: 10%

Total: Tiempo promedio: 40 minutos. Calorías eliminadas: 330. Batería recuperada: 40%

ecoturismo2

 

4 Comentarios

  1. CARLOS DANIEL

    Me parece bárbaro que se empiece a aprovechar la energia solar que actualmente esta muy desperdiciado

    Responder
  2. Dario

    No sé si el comentario de CARLOS DANIEL es una ironía o no leyó la nota y comentó lo que creyó adivinar. De todos modos la noticia es positiva pero es humo y globos amarillos de parte del gobierno de CABA. Me gustaría saber cómo están trabajando en el tema de energías renovables. Hay varias provincias que ya están tomando acciones concretas para mucho más que recargar el 10 o el 30% de un celular

    Responder
  3. Rolo

    Dario, mas alla de lo representativo que pueden ser los numero, sirve para crear conciencia ambiental que es lo que le falta al 95% de la gente.

    Sin conciencia no hay cambio de malos habitos.

    Responder
  4. angel martinez sanchez

    En una noticia leída en un mensaje de UNOTV, leí sobre la creación de esta manera de crear energía. Cabe mencionar que dicha creación tuvo su orígen en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de la ciudad de Teziután, Pue., en el mes de mayo de 2014 con un proyecto llamado «Generador Cinético de Energía Eléctrica» realizado por un grupo de alumnos de dicha institución. Es necesario añadir que se cuenta con un reconocimiento oficial y sería necesario darles el crédito a dicho grupo, ya que esto se creó también con estudiantes de la misma casa de estudios. Tengo entendido que los creadores de dicho proyecto se hicieron acreedores a una beca, por lo cual sería honesto ampliar esta beca a los creadores originales de este proyecto. Agradezco de antemano la atención que se sirvan prestar a este comentario.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019