El Circuito Eco Sostenible propone generar energía limpia de manera sustentable al tiempo que se hace ejercicio. La secuencia recomendada desde el portal web de la Ciudad es de 40 minutos de ejercicio, con los que se logra eliminar 330 calorías y cargar el 40 por ciento de la batería.

El anuncio lo hizo Mauricio Macri en su página de Facebook. “Instalamos el primer circuito de máquinas para ejercitarse que generan energía limpia con el movimiento del cuerpo. Cada uno de los aparatos tienen dispositivos para cargar el celular con la energía generada”, escribió el jefe de Gobierno bajo el título Transpirar un poco para cargar el celu.

Días atrás, el vicejefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que también se puede cargar el celular en Parque Patricios a través de unos casilleros que funcionan con energía solar y eólica.

El Circuito Eco Sostenible tiene como objetivo comprender, experimentar y divulgar los principios de la generación y utilización de recursos renovables, la eficiencia energética y medioambiental, de acuerdo a la política definida en el Plan Buenos Aires Sostenible.

Elemento por elemento:

  • Bicicleta. Tiempo promedio: 15 minutos. Calorías eliminadas: 125. Batería recuperada: 15%
  • Manivela. Tiempo promedio: 5 minutos. Calorías eliminadas: 50. Batería recuperada: 5%
  • Remo. Tiempo promedio: 10 minutos. Calorías eliminadas: 55. Batería recuperada: 10%
  • Step. Tiempo promedio: 10 minutos. Calorías eliminadas: 100. Batería recuperada: 10%

Total: Tiempo promedio: 40 minutos. Calorías eliminadas: 330. Batería recuperada: 40%

ecoturismo2