Ayer, las autoridades de India han decidido cerrar las principales ciudades del país, entre ellas Nueva Delhi, para evitar así una mayor propagación del coronavirus después de que se hayan registrado ocho muertos y más de 400 infectados.

A pesar de este contexto adverso, la Corporación de Energía Solar de India (SECI) lanzó dos subastas para adquirir energía eólica y solar.

En tanto, los inversores interesados en participar podrán elegir la zona dónde instalar los proyectos. Pero lo más novedoso es la eliminación de los topes arancelarios

En la última subasta de enero de este año, la corporación había establecido un límite máximo de tarifa de Rs 2.78 / kWh (US ¢ 3.69 / kWh).

En esta tanda, la propuesta apunta a combinar la generación renovable con energía térmica a base de carbón, lo que permitiría una integración entre energía intermitente y firme, contaminante y limpia, experiencia que elige India para su proceso de diversificación de la matriz energética.

De acuerdo al cronograma la presentación de ofertas será el 4 de mayo de 2020. Y los contratos serán a 25 años, en dólares.

«Se requiere que el desarrollador de energía renovable suministre al menos el 51 por ciento de la energía anual de fuentes de ER, incluidos los sistemas de almacenamiento de energía, y el saldo puede extraerse de los proyectos existentes de energía térmica a base de carbón», informaron desde SECI.

Más información en https://seci.co.in/