28 de diciembre 2015

En línea con la emergencia energética empresas del sector difunden una guía para estimular el uso racional de la energía

CADIEEL recomienda apagar las luces y equipos que no usen; mantener los equipos de aire acondicionado en alrededor de 24º C, lo cual asegura una temperatura agradable y evita un aumento exponencial del consumo; y realizar el mayor número de actividades aprovechando la iluminación solar. Por otra parte, sugiere mantener en condiciones las heladeras y […]

CADIEEL recomienda apagar las luces y equipos que no usen; mantener los equipos de aire acondicionado en alrededor de 24º C, lo cual asegura una temperatura agradable y evita un aumento exponencial del consumo; y realizar el mayor número de actividades aprovechando la iluminación solar.

Por otra parte, sugiere mantener en condiciones las heladeras y freezers, dado que estos equipos explican el 30 por ciento del consumo de una vivienda promedio.

Hay que tener en cuenta que las partes traseras deben estar separadas de las paredes por al menos 20 centímetros y conservarse limpias y ventiladas, porque en malas condiciones consumen hasta 15 por ciento más; asimismo, se debe descongelar antes de que la capa de hielo alcance tres milímetros de espesor, con lo cual se podrá conseguir un ahorro de hasta 30 por ciento.

También es recomendable para evitar pérdidas de frío comprobar que los burletes de las puertas estén en buenas condiciones y cierren correctamente; y mantener una temperatura de 6º en el compartimento de refrigeración y de -18º en el de congelación. Cada grado que reduzca la temperatura, aumentará, innecesariamente, un 5 por ciento el consumo de energía.

En cuanto a los lavarropas, la mayor parte de la energía que usan estos equipos (del 80 por ciento al 85 por ciento) se utiliza para calentar el agua, por lo que CADIEEL recomienda lavar -siempre que se pueda- con los programas de agua fría y usar sólo el jabón necesario pues su exceso produce mucha espuma y hace que el motor trabaje de más.

Otro consejo es revisar la superficie de la plancha, que debe estar siempre limpia para transmitir el calor de manera más uniforme, y planchar fuera de los horarios de mayor consumo.

El televisor se debe encender sólo cuando realmente desee ver algún programa y si varias personas del hogar van a ver el mismo programa, intenten que sea en el mismo aparato.

En cuanto a las computadoras, se encuentran entre los diez equipos que más consumen en el hogar, por lo que se recomienda que el usuario apague el monitor si no va a utilizarla por cierto tiempo y prenda los periféricos sólo cuando los necesita y no la deje encendida durante la noche.

CADIIEL agregó que si piensa adquirir electrodomésticos como un aire acondicionado, heladera o lavarropas consulte acerca de su etiquetado energético: el consumo de energía, para prestaciones similares, puede llegar a ser casi tres veces mayor en electrodomésticos de clase G, que en los de clase A.

Por último, se recomienda que mantenga limpias las lámparas y las pantallas, lo cual aumentará la luminosidad sin aumentar la potencia y podría suponer un ahorro de hasta un 20% en el consumo eléctrico para iluminación.

Además, en garajes, zonas de tránsito, entradas, parques, es recomendable colocar detectores de presencia para que las luces se enciendan y apaguen automáticamente, así como usar luminarias exteriores equipadas con fotocélulas o temporizadores, con apagado diurno.

Otra sugerencia es que los hogares cada vez padecen más el llamado ‘consumo vampiro’ o ‘stand-by’ ocasionado por los aparatos eléctricos de la casa al permanecer enchufados y la forma más simple de acabar con esto es apelar a prolongadores multifichas (las ‘zapatillas’) que no sólo evitan ese consumo sino que al contar con un fusible lo protegen de posibles sobrecargas.

«Usar mejor la energía nos permite que todos puedan acceder al servicio, ahorrar dinero, y proteger el medio ambiente. Todos podemos ayudar. Podemos desde compartir esta guía, hasta modificar decisiones de compra de productos, así como cambiar hábitos y modos de consumo. También depende de nosotros«, concluye la cámara.

Fuente: Télam.

1 Comentario

  1. ursula fischer

    Falta mencionar la posibilidad d e la iluminacion exterior publica electrica, que pueden y deben ser reemplazadas paulatinamente por las FAROLAS SOLARES FOTOVOLTASICAS/EOLICAS de rutas,calles, y barrios, pues la iluminacion electrica es un verdadero despilfarro monstruoso de energia electrica …y muchas veces innecesarias, como iluminar autopistas….futuros barrios privados aun sin habitar, al margen de la obligatoriedead de colocar a las farolas publicas , sombreros, para dirigir el haz de luz hacia abajo y evitar la contaminacion luminica de nuestro cielo noctuno, que debe ser visto como un patrimonio natural de la humanidad, presente y futura
    Ademas promover con creditos blandos, como los de la compra de autos nuevos, las instalaciones de paneles solares fotovoltaicos, y que cada hogar, que dispone del techo apropiado pueda , autoabastecerse de energia renovable…y su exedente retornarlo a red de distribucion electrica…
    ese deberia ser nuestro futuro energetico, y sin emergencia energetica, por el mal manejo de las politicas energeticas, en un pais como Argentina que cuenta con los recursos necesariois de su autoabastecimiento….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com