12 de agosto 2020

En la cuarentena se disparó la demanda de productos de monitoreo y medición de electricidad

Se volvieron aliados tanto para los instaladores que quieren armar perfiles de carga en proyectos solares interconectados o aislados de la red, como para usuarios que buscan controlar sus sistemas de generación distribuida o simplemente leer sus consumos.


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Etiquetas: , ,

En Argentina, habría cada vez más interés en soluciones para controlar los consumos eléctricos y hasta domotizar empresas y viviendas. 

Con el avance del virus SarsCov2 como pandemia, con las consecuentes medidas de aislamiento social preventivo, los consumos de todos los usuarios se vieron modificados. En este escenario, los productos para la medición y monitoreo adquirieron un nuevo atractivo. 

“Al estar más tiempo en sus hogares, los usuarios comenzaron a gastar más dinero en la factura de luz. Entendemos que esto produjo que se interesen en saber más sobre cómo consumen y de qué manera poder reducir dichos consumos”, advirtió Pablo Solima, director en Sistemas Energéticos. 

Entre los productos y soluciones que tuvieron buena receptividad durante la cuarentena se destacaron los de Powermeter en su línea Smart Home. ¿En qué consisten? 

“Los equipos Powermeter constituyen una solución de medición basada en la nube, la cual permite controlar consumos desde cualquier celular o computadora. Entre ellos, la solución Powermeter SMART posee una salida tipo relé con distintas alarmas configurables”, introdujo el experto.

Estos se volvieron aliados tanto para los instaladores que quieren armar perfiles de carga en proyectos solares interconectados o aislados de la red, como para usuarios que buscan controlar sus sistemas de generación distribuida o simplemente leer sus consumos.

“La ventaja radica en su flexibilidad y bajo costo que posibilita que cualquier tipo de usuario eléctrico pueda contar con tecnología aplicada hasta ahora a grandes usuarios solamente. El que sea simple de usar y económicamente accesible posibilita a cualquier persona poder gestionar su energía eléctrica”, precisó el empresario consultado.

Mientras que los productos de Powermeter fueron la primera opción de muchos usuarios por su costo competitivo; productos como los que ofrece ABB para casas inteligentes y empresas se emplearon para domótica más específica. 

Visto aquello, Sistemas Energéticos, empresa con casi 30 años de trayectoria en este mercado, actualmente puso como uno de sus principales focos de negocios a la medición y procesamiento de datos para poder realizar diagnósticos, planes de eficiencia y seguimiento. 

“Hemos tenido casos de éxito en una gran cantidad de rubros; a saber: cadenas de comida rápida, estaciones de servicio, aeropuertos, PyMEs de todo tipo, instalaciones fotovoltaicas, etc. En la mayoría de ellas, se ha encontrado grandes oportunidades de ahorro que significan una reducción significativa en los costos de la factura de luz”, explicó Solima.

¿Qué otras alternativas se recomiendan para convertir viviendas de Argentina en smart? Según precisó el director de Sistemas Energéticos, luego de realizar eficiencia energética y comprender cómo realizar dicho monitoreo, el paso siguiente es incorporar renovables para de esta forma reducir el costo en energía eléctrica y aportar al medio ambiente. 

Sistemas Energéticos destaca el atractivo por soluciones de almacenamiento con litio para sistemas fotovoltaicos híbridos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com