14 de diciembre 2023

En la COP28, Trina Solar promueve el desarrollo ecológico, bajo en carbono y sostenible a través de la innovación y la colaboración

La compañía está comprometida con su misión de "Energía solar para todos" y su filosofía de desarrollo ecológico.

En la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28) que se celebró en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Trina Solar hizo un llamado a la innovación tecnológica y a la colaboración con socios globales para apoyar la transición mundial hacia una energía limpia. La empresa también subrayó la importancia del desarrollo ecológico, con bajas emisiones de carbono y sostenible.

Trina Solar, como productor de energía verde, pone en práctica asiduamente su filosofía de desarrollo ecológico y está comprometida con su misión de «Energía solar para todos». Con su vanguardista plataforma tecnológica de 210 mm combinada con la tecnología i-TOPCon Advanced de tipo N, Trina Solar lidera la industria fotovoltaica en la era de los 700W+.

Los productos de la empresa se utilizan en muchos entornos, como en la agricultura, proyectos pesqueros, zonas de hundimiento de minas de carbón y los desiertos. En el tercer trimestre de este año, Trina Solar envió 170 GW de módulos fotovoltaicos a todo el mundo, apoyando así la transición hacia la sostenibilidad medioambiental.

TÜV Rheinland concedió a Trina Solar las certificaciones de ACV y huella de carbono de producto para toda la gama de módulos Vertex de 210 mm, lo que demuestra su capacidad de gestión de ciclo completo con bajas emisiones de carbono. La compañía fue pionera en el sector de la declaración medioambiental de producto y la certificación de huella de carbono para módulos de tipo N, y se asoció con otros fabricantes para desarrollar materiales de silicio bajos en carbono, reduciendo así en gran medida las emisiones de carbono.

Trina Solar está construyendo un parque industrial de nuevas energías con cero emisiones de carbono en la provincia de Qinghai, que integra suministro eléctrico, red eléctrica, carga y almacenamiento de energía. Su planta de Yiwu, en la provincia de Zhejiang, es la primera fábrica de la industria fotovoltaica a la que se ha concedido el estatus de carbono cero.

La empresa colabora con socios de todo el mundo, incluidos los de Medio Oriente, para apoyar la transición ecológica local. La empresa mantiene estrechos vínculos con los EAU y Oriente Medio en su conjunto. Trina Solar suministró 800MW de módulos Vertex para el proyecto fotovoltaico solar de 2GW AI Dhafra en Abu Dhabi, una de las mayores plantas de energía solar de un solo emplazamiento del mundo. En octubre, la compañía firmó un memorando de entendimiento para la colaboración en proyectos en los EAU con el fin de construir una capacidad verticalmente integrada que abarque toda la cadena industrial. Este proyecto promoverá significativamente la industria de las nuevas energías del país.

Trina Solar se compromete a liderar el camino de las soluciones fotovoltaicas inteligentes y de almacenamiento de energía y a facilitar la transformación de los nuevos sistemas de energía para un futuro con cero emisiones netas. La compañía y el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, piden conjuntamente acciones para dar una hora más a la Tierra con energía limpia. La empresa fue incluida en la lista de Reuters de los 100 principales innovadores en la transición energética mundial de 2022 y fue nombrada líder en descarbonización por la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China.

La empresa está trabajando para globalizar su capacidad de producción, prestación de servicios, gestión de operaciones y sistemas de control de riesgos. Además, espera colaborar con todas las partes interesadas a nivel mundial para construir un nuevo sistema energético y lograr un crecimiento compartido a través del debate y la innovación conjunta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *