10 de agosto 2020

En julio 11 proyectos de energías renovables obtuvieron aprobación ambiental en Chile

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile otorgó Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) a: un proyecto eólico, un emprendimiento de transmisión eléctrica, siete PMGD solares fotovoltaicos y tres grande centrales fotovoltaicas, una de ellas con almacenamiento a través de baterías.


De acuerdo a información del SEA recabada por Energía Estratégica, 12 proyectos de energía eléctrica obtuvieron Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) durante todo el mes de julio, capaces de movilizar inversiones por 718,3 millones de dólares.

Entre la cartera de emprendimientos, que totalizan alrededor de 750 MW, predominan los solares fotovoltaicos.

DESCARGAR EXCEL

Allí se destacan siete Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD, de hasta 9 MW) por 53,7 MW.

Se trata del Parque Solar Fotovoltaico Chépica, de 6 MW; el emprendimiento El Olivar Solar, de 9 MW; el Parque Solar Fotovoltaico Tepú, de 6 MW; la Planta Fotovoltaica Imola Solar, de 9 MW; la Nueva Central Solar Fotovoltaica Santa Francisca, de 5,7 MW; la Planta Fotovoltaica Palermo Solar SpA, de 9 MW; y la Planta Fotovoltaica Taranto Solar SpA, de 9 MW.

También se pueden mencionar otros tres proyectos solares, pero de gran envergadura. Entre ellos se destaca la planta denominada Ampliación Parque Fotovoltaico Los Andes, Fase III y IV, de 489 MWp.

El emprendimiento, propiedad de AES Gener, contempla la construcción y operación de un parque solar compuesto de dos etapas: la Fase III, de 226 MWp, y la Fase IV, de 263 MWp.

Adicionalmente, el mega-parque ostentará un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías, que podrá acumular la totalidad de la energía generada del proyecto, por un período aproximado de 7 horas.

Se estima que el proyecto entre en operaciones durante el primer semestre del año 2023.

En cuanto a los otros dos parques fotovoltaicos superiores a 9 MW, se encuentran el Parque Iquique Solar, por 119,79 MW; y la Actualización Proyecto Guanaco Solar, por 77 MW.

Por otra parte, entre los proyectos aprobados por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) durante el mes de julio, se puede ver a la central eólica Lansur 1, de 16,8 MW; y la ampliación eléctrica que favorecerá al Parque Eólico Alena en la comuna de Los Ángeles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019