3 de diciembre 2018

En Honduras aprovecharán energía solar fotovoltaica para ampliar becas universitarias y formar nuevos recursos

Como parte de políticas de desarrollo de los gobiernos de Honduras y España, se desarrolló el proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Mediante el Uso y Aprovechamiento de la Energía Fotovoltaica”.  Esta Universidad cubrirá gran parte de su consumo eléctrico a través de la generación provista por […]


Como parte de políticas de desarrollo de los gobiernos de Honduras y España, se desarrolló el proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Mediante el Uso y Aprovechamiento de la Energía Fotovoltaica”. 

Esta Universidad cubrirá gran parte de su consumo eléctrico a través de la generación provista por un sistema solar fotovoltaico de 1,4 megavatios. El mismo ya se encuentra instalado y en correcta operación, según informó la institución educativa. 

El ahorro que este sistema signifique a la Universidad en el pago de la energía eléctrica se destinaría a la ampliación y optimización del programa de becas en la UPNFM para hondureños de escasos recursos. 

Lea también: Empresarios denuncian atentados a proyectos de energía renovable en Honduras y solicitan nueva legislación

Este proyecto, iniciativa del Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España –administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)–, ya prevé la inclusión de 1500 personas al año «entre alumnos becados y personal técnico capacitado en operación y sostenibilidad de sistemas de energía renovable”.

Aquella cifra representa tanto a nuevos estudiantes a incorporarse en el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) en las distintas carreras que ofrece la alta casa de estudios (desde pregrado hasta posgrados especializados), como a personal docente y administrativo en actividad.

<
>

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019