Fiona Clouder, nombrada por el Gobierno del Reino Unido como embajadora para América Latina y el Caribe de la COP26, asistirá al ciclo de entrevistas “Protagonistas”. 

Su participación podrá verse en vivo este viernes 23 de julio en todas las redes sociales de Energía Estratégica.

Allí, la referente británica detallará en qué consiste su rol de embajadora regional y qué actividades está llevando a cabo como antesala a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021. 

Además, en un diálogo de alto nivel junto a Nanda Singh, periodista de Energía Estratégica, Fiona Clouder compartirá un mensaje especial sobre medio ambiente y transición energética dirigido a tomadores de decisión en países de la región.

Su testimonio resulta crucial para conocer en detalle los temas que están en el centro de las negociaciones que podrían encontrar consensos en Glasgow a fin de año. 

La carrera hacia las emisiones cero ya empezó y el Reino Unido no quiere quedarse atrás. Este mes, grandes noticias llegaron desde su embajada anunciando el compromiso británico con un nuevo plan de descarbonización en el transporte y su apuesta renovada por aumentar la ambición en alternativas de generación “verdes” como las energías renovables.

¿Qué experiencia arrojan para el Reino Unido estos compromisos? ¿Cómo se podrían replicar esas iniciativas en Latinoamérica? Son algunas de las preguntas que realizará Nanda Singh a la embajadora.

No es menor indicar que en su trayectoria diplomática Fiona Clouder fue la embajadora del Reino Unido en Chile (2014-2018) justo cuando el país latino fue elegido como siguiente anfitrión de la Conferencia de las Partes para el 2019 (COP25). Este viernes, también se profundizará sobre este tema tocando fibras sensibles al recordar su estadía en estas latitudes, trascendiendo la simple entrevista. 

De allí es que habrá tiempo para un espacio íntimo donde la embajadora develará a la audiencia cómo empezó a involucrarse personalmente y diplomáticamente en temas vinculados al medio ambiente y cambio climático, así como su afecto especial por América Latina y el Caribe. 

Agende el horario de su país para ver la entrevista este viernes 23 de julio mediante las cuentas de LinkedIn, Twitter y YouTube de Energía Estratégica. 

El acceso es libre y gratuito. No requiere inscripción previa. Puede activar un recordatorio para recibir una alerta cuando inicie la transmisión.