La décima sesión de la Asamblea reunirá a Jefes de Estado y de Gobierno, ministros, delegaciones de los miembros, así como a jefes de organizaciones internacionales y regionales, entidades públicas y privadas, representantes de la sociedad civil, interesados en conversar sobre la transformación energética.

Se llevará a cabo una mesa redonda ministerial y dos sesiones plenarias ministeriales, involucrando a funcionarios y participantes de alto nivel en temas específicos como la descarbonización: hidrógeno verde, inversión en energías renovables e hidroelectricidad.

Se celebrarán varias reuniones temáticas y los objetivos principales incluyen aumentar la conciencia sobre la importancia de intensificar los esfuerzos mundiales para desplegar energía renovable y discutir su impacto en la transformación energética y el desarrollo sostenible, conectando a los responsables políticos, expertos e innovadores de todo el mundo para aprender unos de otros, y compartir las mejores prácticas y experiencias sobre temas de interés común.

La Asamblea también considerará las conclusiones de las reuniones del Consejo de la Agencia y proporcionará orientación sobre asuntos administrativos e institucionales específicos.

Tendrá lugar antes de la Semana de Sostenibilidad de Abu Dhabi y la Cumbre Mundial sobre la Energía del Futuro, que tendrá lugar del 13 al 16 de enero de 2020, que también contará con una serie de eventos organizados por IRENA.