25 de octubre 2020

En el debate, Trump apuntó que la energía eólica «mata a todos los pájaros» y Biden defiende renovables

Durante el debate presidencial final del jueves por la noche entre el presidente y el exvicepresidente Joe Biden, Donald Trump reiteró su postura contra la energía eólica y los aerogeneradores con una afirmación peculiar: «mata a todos los pájaros».


«Sé más sobre la energía eólica que usted», le dijo Trump a Biden cuando la moderadora Kristen Welker se centró en el tema del cambio climático. “Es extremadamente caro. Mata a todos los pájaros. Es muy intermitente. Tiene muchos problemas «.

Biden promocionó la energía solar y eólica como industrias de rápido crecimiento en los EE. UU., que ofrecen trabajos bien remunerados y refutó una de las falsas afirmaciones anteriores del presidente de que los aerogeneradores de alguna manera causan cáncer.

Trump ha estado durante mucho tiempo en contra de la energía eólica, afirmando en 2019 que los molinos de viento reducen el valor de las casas cercanas en un 75%, una afirmación que ha sido refutada por múltiples estudios, que no muestran un impacto negativo o valores que caen en porcentajes de un solo dígito. .

En el mismo discurso, el presidente también afirmó que la contaminación acústica de las turbinas causa cáncer, una afirmación que nunca ha sido validada. «La Sociedad Estadounidense del Cáncer no tiene conocimiento de ninguna evidencia creíble que relacione el ruido de los molinos de viento con el cáncer», dijo la organización a CBS News el viernes.

En comparación, la contaminación de las plantas de carbón, que Trump ha defendido, está relacionada con enfermedades cardíacas, problemas respiratorios y cáncer de pulmón.

En cuanto a la afirmación del presidente de que es «extremadamente cara», los precios de la energía renovable han caído drásticamente. En la mayor parte de los EE. UU., Ahora es más barato construir un nuevo parque solar o eólico que mantener en funcionamiento una planta de carbón existente.

Y la afirmación de Biden sobre la energía renovable que proporciona una plétora de nuevos empleos respaldados por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Que dice que la ocupación de más rápido crecimiento en los EE. UU. Es el técnico de servicio de turbinas eólicas.

El presidente también afirmó el jueves por la noche que la energía eólica es «intermitente», haciéndose eco de afirmaciones anteriores de que la gente perderá energía en los días sin viento. Sin embargo, la energía generada por las turbinas se alimenta a la red eléctrica, que puede manejar la variabilidad de cualquier fuente de energía.

“Los operadores de redes eléctricas siempre han tenido que lidiar con la variabilidad”, dice el Departamento de Energía. “Los operadores de la red utilizan el sistema de energía interconectada para acceder a otras formas de generación cuando ocurren contingencias y continuamente encienden y apagan los generadores cuando es necesario para satisfacer la demanda general de la red”.

El DOE señala que agregar fuentes de energía renovables a la red no cambiará la forma en que funciona el proceso, y los estudios muestran que la red puede acomodar «grandes penetraciones de energía renovable variable sin sacrificar la confiabilidad».

1 Comentario

  1. Manuel

    Jajajajajaja las turbinas se congelaron y dejaron a cerca de 6 millones de hogares sin energía eléctrica. TRUMP tenía razón una vez más.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019