En directo: la nueva era de módulos fotovoltaicos con HJT de Risen Energy

Este 15 de febrero se compartirán los últimos hallazgos de la industria para aumentar la potencia y eficiencia. ¿Es el fin de la tecnología P type? ¿Qué innovaciones se trabajaron en las N type? ¿TOPCon o HJT? 

La nueva edición del International Technology Roadmap for Photovoltaic (ITRPV) pronostica importantes cambios para la industria de la energía solar pasada esta década.

Si bien reconoce que la tecnología tipo-P, con celdas PERC monocristalinas, gana en cuota de mercado al día de hoy y seguirá siendo dominante al menos durante los próximos 5 años, avizora algunos cambios al 2032.

Importantes mejoras en la eficiencia de tecnologías de tipo N, las TOPCon (Tunnel Oxidation Passivated Contacts) y HJT (Heterojunction Technology) se posicionarían como las favoritas al poco tiempo, llegando a conquistar más del 50% del mercado.

¿Estamos ante una nueva era de módulos? Si bien tecnologías como la heterounión o HJT basada en la celda dopada de tipo N tendrían unos cincuenta años, ITRPV destaca que ya se están desarrollando módulos con HJT de mayor potencia y con eficiencias que aumentarán del 22% actual hasta un 24% en los próximos 10 años, lo que los llevarían a ganar por sí mismos una cuota de mercado de alrededor del 10 % después de 2024 y cerca del 20 % para 2032.

¿Qué módulos están más expuestos a pérdidas por degradación? ¿Qué porcentajes de eficiencia mínimos se recomiendan? ¿Veremos con mayor frecuencia módulos bifaciales? Estos y otros temas serán abordados durante un nuevo webinar denominado HYPER-ION: la nueva era de módulos con HJT de Risen Energy.

Participarán como destacadas disertantes Vanderleia Ferraz, gerente de productos en Risen Energy, y Aura Rearte, especialista en energías renovables.

El video podrá verse en vivo en las cuentas de YouTube y LinkedIn de Energía Estratégica a partir del miércoles 15 de febrero del 2023 a partir de las 10 am de Colombia, 11 am de República Dominicana y 12 pm de Chile.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *