22 de diciembre 2020

En crecimiento: Chile cerraría el año superando los 30 MW de generación distribuida

Se trata de proyectos de Netbilling, de hasta 300 kW por conexión. Durante el mes de noviembre se instalaron más de 3 MW, donde cada instalación promedió los 16,9 kW.


Ayer, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) publicó su último informe sobre la industria energética, donde precisa datos de noviembre de este año.

De acuerdo a lo relevado, durante el mes pasado se instalaron 191 nuevos proyectos de Generación Distribuida, por 3.224 kW. Se alcanzó un promedio de conexiones de 16,9 kW cada una.

Con este avance, Chile acumula, de enero a noviembre, 28.335 kW en autogeneración de energías renovables, expresadas en 1.354 conexiones.

A este ritmo es probable que el 2020 termine superando los 30 MW, lo que marcaría todo un hito en materia de Generación Distribuida en Chile.

En lo que va del año, cada instalación tiene una potencia media de 20,92 kW. Se trata de una cifra importante, ya que duplica los 10,5 kW por conexión que se ejecutaron durante el 2019.

No obstante el número de instalaciones de este año es probable que termine por debajo a las del anterior. De ejecutarse una cifra similar en diciembre a las de noviembre, el 2020 cerraría apenas superando as 1.500 conexiones. En 2019 hubo un total de 1.977, por 20.812 kW.

Fuente: SEC

Este crecimiento de volumen de potencia en instalaciones de autogeneración en los segmentos residencial, industrial y comercial se da en el marco de una expansión de la actividad de la Generación Distribuida en Chile.

Cabe recordar que a principios de noviembre pasado, el Gobierno reglamentó una ampliación del concepto de autogeneración de energía a través de fuentes de energías renovables que permitirá expandir más este segmento.

Por un lado, habilitó una metodología denominada Equipamiento de Generación Individual con Descuentos Remotos, donde los usuarios podrán instalar sistemas solares en otra ubicación. Esto permite incorporar a usuarios que no tienen espacio para alojar fuentes de energías renovables en los lugares donde residen.

Es decir, de forma virtual los usuarios podrán aprovechar esa generación de energía limpia remota y descontarla en su consumo eléctrico.

Por otro lado, se permitió el Equipamiento de Generación Conjunto; es decir, la posibilidad de que varios hogares lindantes puedan generar desde una misma conexión (hasta 300 kW, tal como permite la Ley N°21.118).

Sin dudas, estas nuevas prácticas continuarán desarrollando el sector de la Generación Distribuida, incorporando a nuevos usuarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com