2 de marzo 2015

En campaña los candidatos se interiorizan sobre las energías renovables

Vanesa Revelli, Directora para América latina y el Caribe de Abo Wind, una de las principales firmas en el mundo especializada en energía eólica, cuenta que en los últimos meses postulantes a la Casa Rosada se contactaron en persona para indagar sobre las potencialidades de los aerogeneradores de alta potencia. “Se acercaron a preguntarnos”, valora […]


Vanesa Revelli, Directora para América latina y el Caribe de Abo Wind, una de las principales firmas en el mundo especializada en energía eólica, cuenta que en los últimos meses postulantes a la Casa Rosada se contactaron en persona para indagar sobre las potencialidades de los aerogeneradores de alta potencia.

Se acercaron a preguntarnos”, valora de manera positiva ante la consulta de Energía Estratégica. ¿A quiénes se refiere? Uno de ellos es Daniel Scioli, el Gobernador de Buenos Aires, una de las primeras cartas del oficialismo que aspira a la presidencia con chances de ser elegido, quién se comprometió en utilizar fuentes de generación alternativas.

Scioli vino en persona en septiembre del año pasado y se contactó para contarnos que quería hacer un plan de energías renovables”, destaca Revelli. También en esta oportunidad el hombre del Frente para la Victoria (FPV) anunció la elaboración de un manual sobre el tema, con fines educativos.

¿Qué otras figuras están conociendo las grandes torres eólicas? Revelli hizo memoria: “También se comunicó gente de Sergio Massa (el líder del Frente Renovador)”. Fueron sus allegados de Tigre, Buenos Aires, los asesores abocados a la plantilla de economía. “Preguntaron sobre los costos de producción, velocidad de la construcción, cuestiones de mercado”, menciona. Mostraron interés en incluir en la propuesta electoral la utilización de molinos.

Me parece loable que un candidato se acerque y consulte, más allá de la inclinación ideológica”, evalúa Revelli a Energía Estratégica.

También Jorge Sapag, el Gobernador de Neuquén sigue de cerca el tema. No es casualidad, la provincia presenta un gran potencial para el desarrollo de la energía eólica y las grandes petroleras que trabajan en Vaca Muerta, el yacimiento de hidrocarburos, están preocupadas por disponer de energía suficiente para mover la gran maquinaria que perfora en los pozos. También para el personal, que ya se está radicando en los pequeños poblados de la región.

Desde el PRO también platicaron con ABO Wind, firma alemana con un portfolio de inversiones sólo en nuestro país por 1.000 MW de potencia. El objetivo fue el mismo: generar vínculos, aprender sobre el negocio y pensar en estrategias sobre el sector energético para el largo plazo.

 

2 Comentarios

  1. Eduardo Barreiro

    Mas vale que estudien…y mucho. Si la actual política petrolera no se mantiene con precios propios para los combustibles y el precio de estos se alinean con los precios internacionales -como algun candidato propone- no existe energia alternativa, renovable o no, que sea competitiva con un petróleo de 50 dolares el barril o menos.
    Para desarrollar energias alternativas competitivas se necesitan precios altos del crudo; porque aunque se hagan proyectos alternativos como los nucleares, o renovables (eolicos, solares,hidraulicos, undimotrices, mareomotrices , geotérmicos, o lo que sea) nunca podrán competir en costos con los derivados del uso de combustibles a precios internacionales como los de ahora. Y eso seria un desastre para la mitigación del cambio climatico; los planes de sustitución por energias menos contaminantes que las fósiles, se van a la basura…

    Responder
  2. Gonzalo

    Eduardo seguro que sos accionista de la Shell , lo que no dijiste y es una realidad es que la gente esta cansada que le mientan porque el petroleo y los combustibles fósiles no son eternos y mientras tanto seguimos dañando lo que es de todos o a caso no vivís en el planeta tierra. No es casualidad que el mundo se este volcando a las energías alternativas o renovables , el cambio no es rápido , primero por la resistencia de las petroleras por sus intereses creados y después por una legislación en cada provincia. Pero la demanda va ir en aumento y van a tener tarde o temprano que implementarlas. Pese que les duela a muchos hipocritas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com