NEO Digital amplía negocios en el sector solar por Centroamérica

La empresa incursiona como integrador fotovoltaico y refuerza su oferta solar térmica para clientes de toda la región.


Desde hace cinco años, Neodigital se especializa en soluciones de iluminación y eficiencia energética para proyectos comerciales e institucionales. Frente al aumento de la demanda de sistemas de generación renovable, también incluye en su oferta sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica.

En sociedad con Alpha Omega Solar, la empresa provee servicios llave en mano de proyectos solares de gran envergadura. Mientras NEO Digital se encarga del área comercial, la empresa española cubre la ingeniería, diseño y suministro. 

Ahora bien, para proyectos de mediana y pequeña escala ahora es NEO Digital quien asume los compromisos del proyecto en su totalidad. Esto responde al gran horizonte de negocios que guarda este segmento del mercado en países como Panamá y El Salvador, plazas donde esta empresa ya acumula proyectos solares térmicos y fotovoltaicos exitosos. 

“Dentro del potencial de las energías renovables, si lo vemos a nivel atomizado, el mercado fotovoltaico es el más prometedor”, señaló Mónica Escalante, cofundadora y gerente regional de ventas para NEO Digital Inc.   

Los incentivos fiscales junto al gran ahorro que garantizan estas instalaciones tras el retorno de la inversión inicial hacen que cada vez más usuarios se vean atraídos por estas alternativas de generación. 

“La autogeneración sigue siendo muy baja en países como Panamá -estamos hablando de unos 36 MW a nivel nacional- y el interés por nuevas instalaciones existe tanto desde la oferta como desde la demanda”, advirtió la empresaria. 

Y agregó: “Si bien hay mucha competencia, queda aún mucho por hacer. Esto también nos motiva a incursionar en esta área de negocios además de continuar con iluminación eficiente y soluciones digitales de monitoreo y control”. 

Gran oportunidad para solar térmica 

Tras la donación del Fondo Global para el Medio Ambiente, Panamá ha venido impulsando nuevas instalaciones con tecnología solar térmica en el país. Para tal caso, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha sido el gestor de estos fondos y desde 2019 que acompaña el crecimiento del sector con distintas iniciativas.

En todos los segmentos del mercado habrían oportunidades de crecimiento, fundamentalmente en el área de salud y empresas que utilizan calor en sus procesos industriales.

Al respecto, Mónica Escalante, cofundadora y gerente regional de ventas para NEO Digital Inc. repasó: «hemos desarrollado importantes proyectos piloto en energía solar térmica durante la pandemia. Entre los proyectos más emblemáticos que hicimos impulsados por el PNUMA – no por su magnitud sino por su utilidad- instalamos 900 lts en el Hospital Integrado Panamá Solidario».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com