Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha presentado los resultados de los nueve primeros meses (octubre-junio) de su año fiscal 2019. (Ver reporte)

La compañíafinalizó los nueve primeros meses del FY 2019 con un Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración de 475 millones de euros, equivalente a un margen Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración del 6,5%.

En el tercer trimestre registró un Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración de 159 millones de euros, con un margen Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración del 6,1%.

La persistente disminución de los precios en la cartera de pedidos ha sido el principal impacto en la rentabilidad, junto con la volatilidad en mercados emergentes y retos en la ejecución de algunos proyectos onshore, compensados parcialmente por las sinergias, las mejoras en la productividad y el mayor volumen de ventas.

Siemens Gamesa duplicó su beneficio neto hasta 88 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2019, mientras que en el tercer trimestre fue de 21 millones de euros.

La deuda neta se situó en 191 millones de euros a 30 de junio, impulsada por el aumento del capital circulante de cara a un pico de actividad en el negocio de aerogeneradores en el cuarto trimestre.