Los Oferentes interesados en acceder a la celebración de un Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable en los términos indicados en el párrafo anterior, deberán manifestar su voluntad en forma expresa a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) en el término de TRES (3) días hábiles contados desde la notificación de la presente”, indica la Resolución 213.

Resolución 213

ARTÍCULO 1° — Dispónese la redistribución de SESENTA Y SEIS (66) megavatios de Potencia Requerida remanente de las Tecnologías Biomasa, Biogás y Pequeños Aprovechamientos Hidráulicos (PAH), adicionándose TREINTA Y TRES (33) megavatios a la Potencia Requerida de la Tecnología Eólica y TREINTA Y TRES (33) megavatios a la Potencia Requerida de la Tecnología Solar Fotovoltaica, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 18.10 del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por el Artículo 2° de la Resolución N° 136 de fecha 25 de julio de 2016 (RESOL-2016-136-E-APN-MEM) del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA.

ARTÍCULO 2° — Adjudícase la celebración de Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable, en los términos establecidos en la Resolución N° 136 de fecha 25 de julio de 2016 (RESOL-2016-136-E-APN-MEM) del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, a las Ofertas que, para cada Tecnología, se detallan en el Anexo (IF-2016-02038468-APN-SECEE#MEM) que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTÍCULO 3° — Invítase a los Oferentes de las Ofertas calificadas cuyos Proyectos corresponden a las Tecnologías Biomasa, Biogás y Pequeños Aprovechamientos Hidráulicos (PAH) enumerados en el Anexo (IF-2016-02038469-APN-SECEE#MEM) a celebrar Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable, en los términos establecidos en la Resolución N° 136 de fecha 25 de julio de 2016 (RESOL-2016-136-E-APN-MEM) del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA, por el precio más bajo entre el Precio Ofertado y el Precio Máximo de Adjudicación establecido de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 3.6 del citado Pliego de Bases y Condiciones.

Los Oferentes interesados en acceder a la celebración de un Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable en los términos indicados en el párrafo anterior, deberán manifestar su voluntad en forma expresa a la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) en el término de TRES (3) días hábiles contados desde la notificación de la presente.

Los Proyectos de Biomasa y Biogás alcanzados por lo dispuesto en este artículo podrán modificar el recurso biomásico utilizado como fuente de energía renovable incluido en las respectivas Ofertas presentadas, con las adaptaciones de la Central de Generación que resulten necesarias, en cuyo caso deberán informarlo a CAMMESA en el acto en que manifiesten su voluntad de celebrar el Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable en el plazo previsto en el párrafo anterior. CAMMESA evaluará la viabilidad técnica de la modificación propuesta y remitirá un informe no vinculante con la recomendación correspondiente a esta Autoridad de Aplicación, quien podrá confirmar o rechazar la recomendación formulada.

ARTÍCULO 4° — Instrúyese a CAMMESA para que notifique las adjudicaciones dispuestas por el Artículo 2° de la presente resolución, en el plazo establecido al efecto en el Artículo 19.2 del Pliego de Bases y Condiciones, y proceda a la suscripción de los respectivos Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable, en los términos establecidos en el Artículo 21 y conforme el modelo incorporado como Anexo 6, ambos del Pliego de Bases y Condiciones. Al modelo de Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable deberán incorporarse las aclaraciones establecidas mediante Circulares emitidas por CAMMESA de acuerdo con lo previsto en el Artículo 5 del Pliego de Bases y Condiciones, en caso de corresponder.

ARTÍCULO 5° — Instrúyese a CAMMESA para que notifique la invitación prevista en el Artículo 3° y proceda a la suscripción de los respectivos Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con los Oferentes que acepten la invitación formulada, en los términos establecidos en el Artículo 21 y conforme el modelo incorporado como Anexo 6, ambos del Pliego de Bases y Condiciones, con la incorporación de las aclaraciones establecidas mediante Circulares emitidas por CAMMESA, en caso de corresponder.

ARTÍCULO 6° — Instrúyese al BANCO DE INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR SOCIEDAD ANÓNIMA, en su calidad de Fiduciario del FONDO DE DESARROLLO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES (FODER), a suscribir los respectivos Acuerdos de Adhesión al Fideicomiso FODER con los adjudicatarios o con los Oferentes que acepten la invitación prevista en el Artículo 3° de la presente y con el ESTADO NACIONAL, de acuerdo con el modelo incluido como Anexo 7 del Pliego de Bases y Condiciones.

ARTÍCULO 7° — Notifíquese a la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA) y al BANCO DE INVERSIÓN Y COMERCIO EXTERIOR SOCIEDAD ANÓNIMA.

ARTÍCULO 8° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — JUAN JOSÉ ARANGUREN, Ministro, Ministerio de Energía y Minería.
OFERTAS ADJUDICADAS, POR TECNOLOGÍA, CON CELEBRACIÓN DE CONTRATOS DE ABASTECIMIENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA RENOVABLE, EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN LA RESOLUCIÓN MEYN N° 136 E/2016.

nota-3

nota-3

nota-3