Empresas pondrán el foco en innovación para reducir el CAPEX y OPEX de proyectos renovables

CVE, Ecoppia, Growatt y NEXTracker participarán en el próximo evento de Latam Future Energy, este 6 y 7 de julio en Santiago de Chile.


Los gastos de capital y gastos operativos siguen estando en el centro de la discusión a la hora de ejecutar nuevos proyectos renovables en Latinoamérica. Como respuesta, empresas de toda la cadena de valor apuestan a la innovación para mejorar su eficiencia y optimizar costos.

Por el lado de fabricantes, empresas como Growatt se destaca por traer año a año mejoras en sus inversores para el sector comercial, industrial y utility scale. No es menor su apuesta por la innovación en el terreno de la electrónica de potencia por lo que Eduardo Solis, gerente de mercadeo y especialista de producto para Latinoamérica de Growatt, fue invitado como panelista a Latam Future Energy para explicar las oportunidades de implementación de nueva tecnología para mejorar los rendimientos de instalaciones fotovoltaicas.

PARTICIPAR 

También asistirá en calidad de panelista a este encuentro Alejo López, director Comercial para Latinoamérica de NEXTracker. En la actualidad, la empresa capitaliza un récord de 50 GW en seguidores con software y servicios avanzados de monitoreo y análisis de datos.

Esta empresa no se queda atrás en lo que respecta a nuevas variaciones de seguidores solares inteligentes generando una serie de beneficios que repercuten hasta en la aceleración de los cronogramas de construcción del proyecto, ahorrando más tiempo y dinero.

Sumado a la propuesta de fabricantes, en la etapa de construcción garantizar una “gestión de proyectos de la A a la Z” resulta igual de importante para lograr reducciones de costos significativas. Una de las empresas que se ocupa del proceso completo, dominando todas las etapas de la construcción junto a subcontratistas es CVE, quien asegura que sus instalaciones implementen un rendimiento técnico y financiero a lo largo de su vida útil.

Para compartir mayores precisiones sobre este tipo de servicios, Paulina Ramírez del Barrio, jefa de construcción de CVE Chile, también confirmó su participación en el espacio de debate de Latam Future Energy.

VER MAS

El mantenimiento será igual de crucial. Por lo que, otro gran actor del sector, José Carlos Montoro Sánchez, gerente de ventas para Europa, América y África de Ecoppia también dirá presente en la cita.

Su aporte será de gran valor, considerando a Ecoppia como la empresa líder mundial en limpieza de módulos fotovoltaicos a partir de robots que trabajan a partir de datos e inteligencia artificial.

En concreto, todos estos referentes del sector participarán del panel “Nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas para parques solares” a llevarse a cabo el 6 de julio a las 10am (GMT-4) durante «Latam Future Energy Southern Cone Summit».

También formará parte de aquel panel Gastón Fenés, director periodístico de Energía Estratégica, quien oficiará de moderador del encuentro.

ASISTIR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com