16 de diciembre 2020

Empresas mexicanas aumentan su volumen de negocios vinculados a generación renovable exenta

Becquerel Power suma contratos por cerca de 15 MW de potencia distribuidos en distintas entidades federativas del país. En alianza con empresas locales y extranjeras buscará ampliar su actividad en los próximos años.


México es otro de los mercados que continúa afectado por la pandemia y busca un repunte económico a través de la reactivación del sector productivo. Un factor que se enfrenta a la recuperación de las empresas son los costos de energía que, si bien no se han incrementado por arriba de la inflación, siguen creciendo en términos reales. 

En este escenario, muchas empresas que cuentan con capital para invertir, lo estarían haciendo en proyectos rentables para cubrir parte de sus costos operativos asociados a energía.

Cobran sentido entonces las nuevas inversiones en generación exenta a partir de energías renovables, instalaciones hasta los 500 kW que son posibles montar en distintas entidades federativas sin barreras de la distribuidora u operadora del mercado. 

“La generación distribuida sigue avanzando en el país. La baja producción de las empresas producto del Covid hizo que se retrasen algunos contratos, pero los clientes siguen positivos para arrancar sus proyectos en 2021”, resumió Ulises Rivera, director comercial de Becquerel Power, en conversación con Energía Estratégica.

Para dar respuesta a este mercado en crecimiento, Becquerel Power (desarrolladora e integradora de proyectos) y Solar Power Group (distribuidora) afianzaron su alianza comercial para ampliar su volumen de negocios en el país.

“Nosotros prevemos trabajar en unos 15 MW en Coahuila, Durango y Chihuahua”, confió Ulises Rivera a este medio.

“De estos nuevos contratos que traemos, destaco uno que asciende a los 12 MW. Se trata de un proyecto que iniciará el próximo año con una primera fase de 3 MW y se continuará en 2022 y 2023”, detalló el referente de Becquerel Power.  

Habría todavía más áreas de oportunidad para que las empresas del sector renovable amplíen y desarrollen  nuevas competencias para atender tanto al segmento de generación distribuida como a utility scale. 

“También, estamos tratando de cerrar una alianza con una empresa española para comercializar y usar en nuestros propios proyectos sus sistemas de limpieza automatizados”, completó el empresario. 

Inclusive distintas empresas mexicanas llevaron a cabo este año una ambiciosa estrategia de expansión para cubrir aumentos de pedidos en plazas estratégicas. Es el caso de Solar Power Group, empresa asentada en Monterrey, que durante este semestre abrió una nueva bodega en Guadalajara para servir al mercado solar en el oeste de México. 

Según pudo saber Energía Estratégica, esta empresa líder en suministro y montaje de sistemas fotovoltaicos ya evalúa ampliar sus horizontes comerciales al norte del país hacia Ciudad Juárez y al Sur hacia la península de Yucatán.  

2 Comentarios

  1. Cristobal Osorio Arcila

    Gracias por la informacion. Pregunto si la empresa que genera la electricidad puede vincularse para efectuar dos proyectos en la Republica de Colombia donde se tienen las tierras disponibles para ejecutarlos y se requiere la tecnologia, la tecnica, y la inversion para aplicarlas en los tterrenos disponibles.

    Gracias por la informacion y conociendo el interes de inmediato podemos aplicar mas informacion al respecto.

    Cristobal Osorio Arcila
    NEGOCIOS INTERNACIONALES LTDA
    Telefono 57 315 786 0336

    Responder
  2. Ulises rivera

    Que tal Cristobal

    Por lo pronto no tenemos acceso a fondeo de inversión fuera de México.

    Saludos …
    Ulises Rivera
    Becquerel Power C&I | México

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com