Empresas analizarán inversiones en energía eólica durante el megaevento de Future Energy Summit

Fabricantes, desarrolladores, fondos de inversión y productores de energía independiente debatirán sobre oportunidades de negocios en México, Centroamérica y el Caribe. 

El sector de las energías renovables se reúne este mes en el marco de un nuevo evento de Future Energy Summit. La convocatoria es para este 29 y 30 de marzo en República Dominicana.

Confirmaron su participación empresas de renombre internacional y local con amplia expertise en proyectos de energía eólica como Acciona, BAS Corporation, DNV, EGE Haina, Ennova, FMO – Entrepreneurial Development Bank, Nordex Group, Soventix Caribbean, Total Eren, entre otras.

Todas ellas participarán de los debates de alto nivel en los salones de conferencias del Hotel Intercontinental Real de Santo Domingo y de los espacios de networking especialmente preparados para esta edición.

ASISTIR

República Dominicana resulta de gran interés para impulsar nuevas inversiones en energías renovables, en especial aquella a partir de la cinética del viento ya que en el último tiempo ha superado a la solar en factor de planta dentro de este mercado.

A modo de ejemplo, en el cierre del año 2022 dos proyectos eólicos se destacaron por los altos porcentajes registrados: el Parque Eólico Larimar (49.50 MW) con un 39.69% de factor de planta durante el mes de noviembre y el Parque Eólico Guanillo (52.50 MW) con un 37.46% de factor de planta en septiembre.

Mientras que en el mismo periodo los solares operativos en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado de la República Dominicana tuvieron un máximo de 26,94% y un mínimo de 16,25%.

Ahora bien, en el último año no se ha dado curso a nuevas concesiones definitivas para proyectos eólicos y sí para 638,3 MWn correspondientes a tecnología solar fotovoltaica.

¿Qué retos existe para el despliegue de más capacidad eólica en República Dominicana? ¿Qué oportunidades de negocios se abren para nuevos proyectos? Son algunas de las preguntas que abordarán durante el megaevento de Future Energy Summit altos referentes empresarios tales como Fernando de la Vega, gerente general de Total Eren RD, Alfonso Rodríguez, CEO de Soventix Caribbean, Emilio Martínez, CEO de BAS Corporation, Rafael Burgos, CEO de Ennova, Daniel Herrmann, Market Manager Power and Renewables Mexico & CA de DNV y más.

PARTICIPAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *